jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi baúl de libros: Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso.

Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments- City of Bones)



Autora: Cassandra Clare.
N° de páginas: 504.
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Es un libro muy bueno. Qué digo bueno, buenísimo.
Casandra Clare crea un mundo paralelo al nuestro, habitado por demonios, vampiros, hombres lobo, brujos...y cazadores de sombras. Estos últimos son invisibles para nosotros y su misión es protegernos de aquellos demonios malditos que tratan de atacarnos.
Mientras tanto, Clary Fray es una adolescente de quince años (casi dieciséis) que vive en la Nueva York actual. Su familia se compone de tres personas: Jocelyn, su madre; Luke, el mejor amigo de su madre (para ella es como un tío) y Simon, su mejor amigo.
Una noche, ella decide ir al Pandemónium, a pesar de las quejas de Simon. Allí su vida da un giro de 360°. Digamos que no es allí exactamente, pero es donde todo cambia para Clary.
Se involucra en aquel submundo lleno de misterio y de peligro. Conoce a tres chicos cazadores de sombras: Jace, Isabelle y Alec.
Jace es el típico chico malote y arrrogante que sabe que con solo una mirada te mata; Isabelle es algo parecida y Alec es el mejor amigo de Jace. Son "parabatai", guerreros que se quieren como hermanos y que siempre cuidarán el uno del otro.
Poco a poco, Clary irá descubriendo cosas que jamás imaginó: su madre le ocultó una gran verdad durante toda su vida, Luke no es quien dice ser, Simon lleva guardando un secreto en el corazón y...puede que Jace no sea tan idiota como parece.


Decir que me encantó sería poco. Estoy enamorada de este libro. Me causó el efecto que siempre busco: sentirme como si formara parte de la historia.
Cuando llegaban las partes de acción (porque sí hay) era tan detallado, tan exacto, que podía imaginarme todo como si estuviese ahí justo en ese instante.

Por otra parte, los personajes. Cada uno tiene lo suyo. Clary es la chica que no cree, que piensa que todo es un sueño, una pesadilla; pero a lo largo de la historia se dará cuenta de que ese es el mundo al que pertenece.
Jace, como ya dije, es el petulante-idiota al que no le importa nadie más que él mismo...Claro, eso es lo que quiere aparentar. Por dentro puede ser tan frágil e indefenso como pollito recién salido del cascarón. Tiene sentimientos, aunque no lo demuestre, y es justamente uno de ellos el que puede cambiarlo todo, para bien o para mal.
Simon es el mejor amigo, el apoyo, el que siempre ha estado para Clary. Él me ha hecho reír en muchas ocasiones, con sus comentarios tontos y fuera de lugar. Pero no todo es felicidad: lleva ocultando algo durante mucho tiempo, y ya es hora de que lo deje salir.
Isabelle y Alec son hermanos. Parecidos físicamente, aunque no tanto en la personalidad (según yo). Como ellos son tres, Isabelle vendría ser la única figura femenina, y la llegada de Clary como que no le encanta demasiado, pues está acostumbrada a ser el centro de atención. Alec no es tanto así, para mí es algo misterioso. Que Clary aparezca tampoco le alegrará la vida...pero es por OTRA razón.

También hay malos, por supuesto. Valentine -quien es un maldito desgraciado- y Hodge que no es tan malo como el primero.
No podré contarles mucho sobre Valentine, no quiero arruinarles la sorpresa-no-grata. Puedo decirles que es un obsesionado, maníaco, un hombre sin escrúpulos y al que no le importan ni sus propio hijos. Regresa sólo por una cosa, algo que le ayudaría a lograr su propósito: crear más cazadores de sombras, pues de la misma forma que los animales, están en peligro de extinción. O naces así, o te convierten al ser un bebé. Para eso necesitará humanos, y esa es la parte escalofriante.
Sobre Hodge, él es el tutor de los tres cazadores de sombras. Vive con ellos en el instituto y por una antigua maldición no puede salir de allí, así que siempre le hallarán dentro. Es el hombre de confianza, el más sabio, el que te sabrá aconsejar. Como siempre, no todo es tan bonito, y luego de mucho saldrán a la luz sus verdaderas intenciones...

Este libro se ha vuelto uno de mis favoritos. Es completo de principio a fin: momentos que me enamoraron, peleas que me mantuvieron alerta, partes graciosas que me hicieron el día y ocasiones en donde quise entrar y matar al personaje (¿POR QUÉ LO HICISTE? ¿POR QUÉ DIJISTE ESO? ¡RESPONDE!).

Conclusión: Totalmente recomendable y maravilloso. Un mundo en el que me encantaría vivir, como dijo Stephenie Meyer.

Personajes:
Los que más me gustaron (quitando a los protagonistas): Simon e Isabelle, me cayeron genial.
El que más odié: ¡Valentine, por supuesto!

Frases:
-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
-Por supuesto que lo hacen: soy increíblemente atractivo.
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.
(Clary y Jace)

-Amar es destruir y ser amado es ser destruido.
-Jace-

-Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan...contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tendido que decir cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos que estabas. Y entonces te volvías hacia mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte..., pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona.
-Simon-

Así que yo le doy...
¡10 melodías infinitas!


Adictivo, romántico, fantasía por doquier y mil sorpresas que te dejarán con los pelos de punta.
Inolvidable.
                                                              

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Me he leído los tres primeros libros de esta saga y opino lo mismo que tú!. Ah, y ya te sigo :)
    Y tienes un premio en mi blog!
    http://laadolescenciaydemascosas.blogspot.com.es/2013/09/tres-premios.html

    ResponderEliminar