jueves, 7 de noviembre de 2013

Mi baúl de libros: Forbidden, de Tabitha Suzuma.





Forbidden

Autora: Tabitha Suzuma.
N° de páginas: 418
Editorial: Definitions.

Leído en PDF.







"No podemos...si empezamos, ¿cómo pararemos?"
Maya es bonita y talentosa. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está al borde de un futuro brillante.
Y ahora se han enamorado. Pero...
Son hermano y hermana.
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"


Lochan y Maya Whitely son hermanos por un condenado error biológico, una cruel jugarreta del destino. Desde pequeños han estado muy unidos: se han considerado más como mejores amigos, comparten la responsabilidad de cuidar a sus tres hermanos pequeños y a una madre alcohólica y caprichosa, y luchan día a día porque Servicios Sociales no los atrapen...
Pero ahora esa "amistad" se está convirtiendo en algo más.
Tantos secretos compartidos, tantos momentos de debilidad superados juntos, tantas risas y lágrimas dibujadas han hecho que su relación se vaya fortaleciendo a través de los años...dando paso a aquellos sentimientos prohibidos que siempre estuvieron en lo más profundo de sus almas...y  de sus corazones.
(resumen hecho por mí)  :D


Este libro me ha dividido. Lado bueno, lado malo.
Comenzaré con lo bueno:
Decidí leerlo justo por su tema principal: el amor entre hermanos, el incesto. Siempre me ha llenado de curiosidad ese tema tabú, y pues bueno, quise ver cómo era tratado en un libro.
Me encantó la narración. Tener el punto de vista de Lochan y Maya hace que todo sea más completo. Sientes todo el amor, los temores, las angustias, el dolor y el sufrimiento que pasan cada uno. Por otro lado, la pluma de Tabitha...tiene un no-sé-qué...es capaz de convertir hasta la situación más monótona en algo romántico y hermoso. Tiene una melodía única y preciosa; te captura desde la primera página, tanto, que yo no pude parar hasta que me di cuenta de que eran las dos de la madrugada (y empecé a las seis de la tarde).
También están los personajes. Lochan es el inteligente, responsable, el que se toma las cosas muy en serio. Sufre un problema de ansiedad: teme hablar en público. Es por esto que no tiene amigos y siempre está solo en los recreos. Me gustó mucho su forma de pensar, todo lo que pasa por su mente, sus ideas. Pienso que es el personaje más complejo de todo el libro. La angustia y la pena forman parte de su vida; y si he sentido ganas de llorar, es por lo que la narración de este personaje me transmitía. Luego tenemos a Maya, quien es pura energía. Hace el papel de madre en la familia y vive su vida como una farsa. A ella también me ha costado comprenderla: unas veces se comportaba llena de malicia y egoísmo, y otras en cambio era pura dulzura. 



En cuanto a los secundarios, cada uno aporta un granito de arena para lograr que la historia funcione. Los tres hermanos pequeños, Kit, Tiffin y Willa, han logrado sacarme más de una sonrisa. El primero no tanto, ya que un adolescente problemático, testarudo y gruñón no entra en mi clasificación de "personajes favoritos"; es más, hasta he llegado a odiarlo (solo por un instante). Los otros dos son un trago de vida, pues al ser los más pequeños, siempre están jugando y riendo. 
Luego está la madre...¡Caray, a esa sí la detesto! Está tan preocupada por sí misma, que ni siquiera les hace caso a los más chiquitines. Borracha la mayor parte del tiempo, trabaja en un restaurante como mesera y sale con el dueño del lugar. Les deja todo el peso a Lochan y Maya y para lo único que sirve es para pasarles dinero (eso si es que le da la gana).
Como dije, todos los personajes influyen un poco en el desarrollo de la trama. TODOS. Pero estos son los principales, los que más afectan en la relación de Maya y Lochan, los que harán que sea más complicado que su romance pueda darse de una forma "normal" (aunque seamos realistas: son hermanos, su relación jamás podrá ser normal).


Ahora viene lo malo:
La rapidez con que se desarrolla todo. Al principio, creí que tomaría mucho más tiempo el hecho de que descubran que están enamorados. Pero ¡vamos! Si yo estaba leyendo una página donde juntos preparaban la cena, y a la siguiente ya se estaban besando con toda la pasión del mundo. ¡Eso no es así! También sentí que todo fue demasiado...¿corporal? ¿físico? En realidad no encuentro la palabra, pero les explico: desde que se dieron el primer beso han estado 'ansiosos' por llegar a la parte de tener sexo. No sé cuántas veces está escrita la palabra "bésame" a lo largo del libro. Y no niego que las parejas enamoradas (y sobre todo, adolescentes) quieran llegar a ese punto, pero creo el amar a alguien no solo se basa en poder "consumar el acto", sino en pasar tiempo con ella (y con esto no me refiero solo a besarse). Porque ese es el problema: que ellos quieren estar juntos de TODAS las formas posibles. Lo veo más como algo desesperado, la agonía de lo prohibido. Y es justamente esa desesperación lo que le da el toque a la historia; pero...no sé, a mí me pareció demasiado. 
Luego está el problema de Lochan. ¿Pero es posible que exista alguien con tanto miedo e inseguridad en este planeta? Quizá. Sin embargo, este es otro punto que la autora ha exagerado. ¡El pobre ni siquiera puede respirar bien o aguantar las lágrimas! Hasta ha llegado al punto de ocasionarse una herida en el labio (obviamente de tanto morderlo). Y para colmo, casi al final empieza a cambiar. Así, de repente...lo que me deja con más dudas en la cabeza.


Y el final...¡Dios, el final! Es uno de las más tristes que he leído...y también de los más extraños e impulsivos. Aún estoy recuperándome del shock, de los quince minutos de lágrimas y de los gritos que pegué apenas lo terminé. Por cierto, me duele un poco la garganta (y es que yo cuando me pongo histérica, me pongo histérica).


"¿En qué punto decides que suficiente es suficiente? Solo hay una respuesta realmente. Nunca."
***
"De todos los millones y millones de personas que habitan este planeta, él es uno de los pocos que nunca podré tener."
***
"Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti también. ¿Por qué es eso un crimen?"
***
"Y yo sé cómo se siente: es tan bueno que duele. Creo que voy a morir de felicidad. Creo que voy a morir de dolor. El tiempo se ha detenido; el tiempo está corriendo."
***
"Nada puede aliviar el dolor. Ni llorar, reír, gritar o suplicar. Nada puede cambiar el pasado."
***
"Me limpio las mejillas y vuelvo la cabeza para mirarlo.-¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así cuando no le estamos haciendo daño a nadie? 
Él me mira, sus ojos brillan con la débil luz.-No lo sé-susurra.-¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?"
***
"Quiero decir que, al final del día, ¿qué demonios importa con quién termine si no puedes ser tú?"

(No estoy segura de la traducción, así que si está mal hecha, disculpen).



Para acabar, Forbidden es un libro muy bueno, con sus pros y sus contras, pero aun así hermoso. Narra una historia de amor vehemente, desesperado, cuyos dos protagonistas han sido miserables, desafortunados y nunca tuvieron una oportunidad. La pluma de Tabitha Suzuma...maravillosa. ¿Recomendable?  ¡Pues claro que sí!
Por eso yo le doy...
¡8 melodías infinitas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario