miércoles, 29 de enero de 2014

Style is a way to say who you are, without having to speak.

Hola, azucarillos (:
¿Qué tal? ¿Cómo les va en sus maravillosas vidas? (siempre yo de cotilla xD). Quise publicar ayer, pero no sé qué pasó con el internet que se me fue por todo un día. Maldito. Como sea, hoy les traigo una entrada algo...rara.
No sé si se los había comentado, pero a mí me gusta mucho la moda. Bueno, no sueño con convertirme en diseñadora algún día, solo digo que eso de "crear" conjuntos o verlos a través de las fotos me parece divertido.
Así que en esta entrada les enseñaré unos cuantos outfits (hasta el día de hoy no sabía que así se les llamaba a los conjuntos u.u) para el verano. Y como sé que en algunos países todavía están en invierno (eso creo), pues también pondré unos no-tan-de-verano (?).
Ok, estos son:












¿Qué opinan? ¿Cuál les gusta más?
En lo personal a mi me encantan todos *o* Aunque jamás me vería usando esta ropa, adoro poder...verla. Es extraño, creo ñ.ñ
Como sabrán, faltan dos días para que termine el mes. Noooo. Y entonces solo quedaría febrero para vacacionar e ir party hard all night (de acuerdo, eso no). Lo que trato de decir es que esperamos diez meses para las vacaciones, y estas pasan tan rápido...¡ES INJUSTO! ¡VOY A REBELARME CONTRA EL SISTEMA!


...
...

 Eeeeeen fin (inserte aquí video de HolaSoyGerman), nos estamos leyendo, mis sexis seguidores.

Love, always


Pdta: En el hipotético caso de que yo escribiera una novela, ¿ustedes la leerían? Me refiero a que, si la publico aquí, ¿me darían su opinión? Saben que eso es lo más importante para un escritor (: Vendría a ser la primera novela que tomo en serio, así que...eso.
Ahora sí, adiós *o*

domingo, 26 de enero de 2014

Delirio

La muchacha de largos cabellos rubios y labios tan rojos como la sangre está tirada en el pasto húmedo del bosque. Mira fijamente al cielo grisáceo que anuncia la llegada del invierno, al igual que los dos años desde que se marchó. Desde que su vida se destruyó. Desde que todo lo que creía era perfecto, se fue desvaneciendo como el sol en el atardecer.
El solo pensar en sus últimas palabras le produce una sensación de vacío en el pecho, que, está segura,
jamás se podrá llenar.

"Tienes que irte, es lo mejor. No te amo y jamás lo hice, así que vete y déjame en paz".  

Y así lo hizo. Lo dejó en paz...para siempre.
Un ruido entre los arbustos la sobresalta. Se pone de pie en un pestañeo y, así descalza como está, corre a esconderse detrás del gran árbol. El vestido blanco se le ha rasgado un poco, pero ya no le importa. De todos modos, nunca le gustó ese vestido; a diferencia de su madre, que siempre le pedía que lo usara. O bueno, la que creyó era su madre.
Asoma un poco la cabeza y ve a un hombre. No debe pasar los cincuenta años; viste un costoso traje en blanco y negro y un sombrero de copa. Se agacha, quedando a la altura de una piedra mediana que está en medio de dos grandes troncos, deja al pie de ella la rosa blanca que tenía en la mano, y susurra:

"Era lo mejor, Rose. Tú y yo sabemos que nunca fuiste feliz. Era lo mejor".

Es él, piensa la chica. Luego de verlo por unos minutos, reconoció su bello rostro escondido entre las arrugas y las canas. Sus profundos ojos azules no han cambiado. Pero, ¿qué hace hablándole a una piedra?

No puede esperar más para hablar con él, para pedirle una explicación. Para volver a sentirse segura entre sus brazos.
Camina hasta donde está, sin importarle ser silenciosa en su andar. Se detiene detrás de él y habla, con la voz temblorosa:

"William".

Él no se inmuta. Sigue mirando fijamente a la piedra con aire meditabundo. La chica vuelve a llamarlo, esta vez con más energía.

"¡William!"

No sucede nada. Ella rodea la piedra y se arrodilla, quedando cara a cara con él. Le mira desesperada.

"Will, ¿qué acaso no me ves?"

El hombre suspira, agacha la cabeza y se pierde entre los arbustos por donde vino.

"¡William, espera!"

Es inútil, se ha marchado. Por algún motivo, ella le ha dejado ir. Hay algo que no logra entender del todo. ¿Cómo llamó a la piedra? ¿Rose? "Mi Rose". Así le decía de cariño, cuando juntos iban tomados de la mano y paseaban por la plaza, sin importarles lo que la gente decía, sin importarles el hecho de que ella fuera la hija del panadero del pueblo.
La chica se levanta y cuidadosamente se pone frente a la piedra. La mira con recelo, sin notarle nada extraño. Hasta que ve algo escrito en ella.

"Rosalie West. 1945 - 1962".

Cierra los ojos con fuerza, tratando de no desmayarse. De un momento a otro se le viene a la mente un recuerdo. Ella, corriendo a través del  bosque con lágrimas en las mejillas, llegando al pie del acantilado y cayendo y cayendo hasta sentir el frío del mar taladrar sus huesos; hasta sentir que su último aliento desaparecía y que su cuerpo inerte se hundía en lo más recóndito de las aguas negras.
No, ella no podía estar muerta. Lleva dos años oculta en este bosque, alejada del mundo y de su falsa familia. Alejada de él.
Pero, ahora que lo nota, él se ve mayor. Demasiado.
No, no y no, se dice a sí misma. No es posible...Esto tiene que ser una pesadilla. Estoy delirando.
Intenta quitar de su pálido rostro cualquier rastro del llanto; sin embargo, al pasar los dedos por sus mejillas, no encuentra lágrimas. Ni siquiera puede llorar.
Suelta un grito de impotencia y corre con todas las fuerzas que tiene. Deja atrás árboles de troncos viejos, flores marchitas y esa piedra que hace de lápida. Su lápida.
Corre sin destino en específico, corre por la misma razón por la que saltó.
Para tratar de hallar su lugar en el mundo.


Alaska.

miércoles, 15 de enero de 2014

Reto: Libros musicales (:

Hola, personitas del ciberespacio (?). El día de hoy vengo a hablarles de un nuevo RETO en el que participo, organizado por el fantástico blog "All the things I am". Se llama "Libros Musicales", hay dos categorías en las que pueden participar y consiste en lo siguiente:
FÁCIL: Encontrar 5 libros (o más) en donde los personajes estén escuchando música o cantando una canción y escribir ese fragmento.
DIFÍCIL: Encontrar 5 libros (o más) donde se nombre una canción, nombrar ese libro y publicar el video (youtube) de la canción [creo que yo iré por esta].

El número de libros depende de cada uno, pero el mínimo es 5.
¿Cómo participar? Pues deben llevarse el banner del reto (el que tengo en el lateral del blog) y publicar una entrada como esta (ya saben, para que más gente se sume :D).
El link lo encontrarán aquí.

En mi opinión este reto es genial, porque a mi me encanta leer escuchando música y creo que esto combina a mis dos amores *o*

Los libros que leeré serán solo cinco. Aún no sé cuáles, pero he pensado en algunos. El resto lo completaré después (:
1. Eleanor and Park, de Rainbow Rowell
2. Canciones para Paula, de Blue Jeans
3. Play, Javier Ruescas
4. ...
5. ...

¿Y a ustedes qué les parece? ¿Les llama la atención el reto? ¿Tienen alguna idea de qué otros libros podría agregar a la lista? Déjenme un comentario y lo leeré gustosa.
Hasta otra entrada :D


martes, 14 de enero de 2014

Mi baúl de libros: Divergente, de Veronica Roth.

N° de páginas: 463.
Editorial: RBA Molino.
Fecha de publicación: 2011.
Resumen: 
UNA ELECCIÓN, QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS. UNA ELECCIÓN, QUE DEFINE TUS CREENCIAS. UNA ELECCIÓN, QUE DETERMINA TUS LEALTADES...PARA SIEMPRE. 
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisón que sorprenderá a todos, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la , en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, tamnién averigua que su secreto podría ser la clave para para salvar a los que ama o...para acabar muerta. 

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE.


He leído dos veces este libro y, en esas dos veces, me pareció genial. Tenía muchas ansias de leerlo por los buenos comentarios que habían en las redes sociales y en las páginas de reseñas. Es una distopía con una temática única, fresca. Con este libro, Verónica Roth se ha ganado un lugar en mi grupo de escritores favoritos.
Para empezar: los personajes. Todos son curiosos y muy diferentes entres sí (de acuerdo a la facción en la que viven). Está Beatrice, nuestra protagonista. Ella al inicio estaba más que confundida sobre qué facción elegir. Por una parte sabe que no está hecha totalmente para Abnegación, pero por otra no quiere abandonar a su familia. Cuando opta por Osadía, ya no está segura ni de quién es realmente, a qué facción pertenece en realidad. Con el pasar del tiempo, ella hallará las respuestas que tanto anhelaba. Evolucionará, descubrirá lo que de verdad quiere hacer en la vida y luchará por lograrlo. Me ha gustado que sea así: valiente, con una personalidad fuerte y de carácter muy marcado. No es la típica protagonista frágil a quien hay que proteger hasta de una mosca. Beatrice es una chica que se enfrenta a los mayores peligros por proteger a los que quiere.

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente.
Supongo que no vasta con ser la una o la otra".

Luego está Cuatro, el chico misterioso y seductor que cualquiera querría. Si bien en ocasiones parece actuar como un idiota, él tiene sus motivos para ser así: frío, intimidante. Poco a poco va tomando protagonismo hasta conseguir enamorarte por completo. Hay ocasiones en las que Tris no le entiende (ni lo que hace ni lo que dice) y eso la lleva a fijarse cada vez más en él. 
En lo personal, a mí me encanta. 

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante. A veces...solo quiero verlo, verte despertar".


Hay muchas cosas que yo pensé tenía claras, pero que al final Veronica les dio un giro de 360° y me volcó todo el pudin de frutas al suelo (?). No he podido separar los ojos del libro apenas comencé por varios razones. Primero, la historia. Roth sabe cómo ganarse tu corazón y meterte de plano en ella. Aunque todo eso de las facciones, los sueros en las simulaciones, las pruebas de aptitud, etc., suene un poco complicado, en realidad no lo es. De hecho, se me hace increíble todo lo que se relata sobre la vida en Osadía. Es atípico a lo que comúnmente se ve en las librerías.
Segundo, la pluma de Veronica. Tiene una manera de escribir tan...asombrosa. Sabe cómo hacer las descripciones sin aburrir (odio cuando se pasan todo el capítulo diciendo cómo es un gato), maneja la trama a la perfección y, creo que para su corta edad (¡25 años!), es una de las mejores escritoras que he leído. Crea situaciones inesperadas que me dejaron boquiabierta y, al terminar, te quedas diciendo: "¿Qué hubiera hecho yo en su lugar? ¿Cómo habría reaccionado?". Te hace pensar y reflexionar sobre las pequeñas situaciones en la vida, que, sin saberlo, son las más importantes.
Y tercero, los maravillosos personajes. Cada uno tiene un alma, un propósito y una historia que contar. Roth ha creado a personajes tan únicos que se te hace difícil no amarlos y mucho menos olvidarlos (por más malos y desagradables que parezcan *cof, cof, Peter, cof, cof*.

En fin, que si lo leen no podrán parar. Es adictivo y, les prometo, no se aburrirán. Tiene acción, romance, suspenso...y lágrimas (ojo, no es drama, pero hay partes en las que...Dios, no puedo).

"Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra".


"Divergente" es una distopía que, sin lugar a dudas, debe ocupar un huequito ya sea en tu estantería en tu computador. Tiene todo lo que se necesita para ser un best-seller y sí, oficialmente me he unido al fandom...

¡10 melodías infinitas!


"No soy de abnegación, no soy de Intrepidez.
Soy divergente.
Y no puedo ser controlada".

Curiosidad: Han hecho película. Repito, han hecho película. ¡Y se estrena el 21 de marzo! *.* Aquí les dejo el trailer. Enjoy it!




Continúa soñando con:


Segunda y tercera parte de la trilogía, respectivamente. 
No puedo esperar a leerlas ♥ 

viernes, 10 de enero de 2014

Untitled 2014



¿Quién diría que el tiempo pasa tan rápido? Siento como si hubiese sido ayer que empecé con el blog y ¡miren! Ya es un año de eso. No tengo palabras para agradecerles a todos aquellos que se toman un minutito de su preciado tiempo en leer las babosadas que publico (de acuerdo, mala broma). También a los que dejan su huellita con un comentario, ¡millones de deseos de infinita alegría! :D
Debo decir que han sucedido muchas cosas desde que creé este humilde segundo hogar. Risas, lágrimas, angustias...Bueh, todo eso que una adolescente complicada puede experimentar emocionalmente está plasmado en la mayoría de mis relatos y entradas. Hubo un tiempo en que se me cruzaron los cables (?) y pensé en abandonar esto, en cerrar el blog. Pero no pude. Hay 27 personas que le encontraron una chispa a mi escondite y no quisiera defraudarlos.
En fin...
Este nuevo año me he propuesto metas. Sí, METAS, las cuales espero lograr (no como el año pasado que me salió al revés). Creo que es un gran comienzo el escribir todo lo que quieres obtener en un papel (como la lista de la compra) y colocarla en un lugar visible. Así, cada vez que te despiertes, tendrás siempre en mente tus sueños y lucharás por hacerlos realidad. Yo todavía voy pocas, la mayoría son sobre no descuidar mis estudios. Espero que eso no sea lo único que me proponga este 2014.
Y, cambiando de tema, ahora que ya llegaron las SAGRADAS vacaciones, ¿cómo las pasarán? ¿Gastando su dinero en dulces y libros como yo? *o* (cabe recordar que soy de Perú y que aquí descansamos todo enero y febrero). Además, ¡es verano! ¿Ven lo positiva que algunas veces suele ser la vida? Hay que disfrutar y punto. Tampoco es que te vayas de fiesta loca o algo así, pero aprovecha tu juventud para hacer lo más creas conveniente. 
♥♥♥♥♥♥

En este tiempo trataré de dar señales de vida lo más seguido posible, en serio, lo prometo *símbolo de los tres dedos*. Quizás quite y añada cosas por aquí...Humm, ya verán (:

Y aquí llega el fin de esta rara entrada (?). Les deseo todo lo mejor en este año nuevo, que sus metas y sueños se cumplan. Recuerda que nunca sabrás si no lo intentas...

Love always,