sábado, 19 de abril de 2014

Marzo y abril || ¿Qué ha sido de la vida?

Yes, yes, we're magicians - The Crookes. ~

Hola, queridos y hermosos lectores (:
Sé que en este último mes (y parte del presente) no he mostrado ni el hocico (teniendo en cuenta que yo no tengo hocico). Es que...la escuela me mata. En marzo entré a 4° año de media y, bueno, es TOTALMENTE ESTRESANTE. Digo, ¿solo porque dicen que ya estamos "grandecitos" y somos adolescentes "supuestamente" responsables, pueden atacarnos con una tanda de tareas que no nos dejan llevar una vida social normal?
En fin, creo que eso es consecuencia de hacerse mayor.

Por otro lado venía a contarles una noticia que ha marcado la semana:
Falleció el escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Esto me cayó como un baldazo de agua fría. Premio nobel de Literatura, quizá lo conozcan por sus libros Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otros. No he leído ninguno de sus libros, pero conozco frases suyas, y eso ha bastado para que lo admire muchísimo. Aquí una de tantas que me encanta:

"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se pueda enamorar de tu sonrisa".



En este tiempo no he progresado con mi lista de lectura (sí, tengo una lista) y pues me siento...mal. Quisiera leer más, y tener más tiempo libre; pero ya lo expliqué arriba: no me da, no me da.
Aún así, considero que siempre se puede hacer un huequito, chiquitito, para la lectura. Últimamente estoy leyendo muchos fan-fics. Para los que no lo sepan, fan-fic es una historia novel, ya sea de argumento original o una adaptación de un libro ya existente. Para esto utilizo Wattpad (*o*). En serio, hay millones de historias buenísimas que merecen ser empastadas y exhibidas en una librería. En serio.

Y de los libros que tienen autores reconocidos he leído tres. Están Despierta, de Beth Revis; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling; y El diario de Ana Frank, de...bueno, Ana Frank (duh). Pienso hacer unas reseñas cortas de cada libro. Las haré, de verdad. Pero solo como adelanto diré que el que menos me ha gustado ha sido Despierta. No lo sé, es tan...no sé. No consiguió robarse mi corazón como yo esperaba :(

Ayer fui a ver la adaptación cinematográfica del libro "Divergente" (Divergent, en inglés) y solo tengo dos palabras: ESTÁ GENIAL. Si el libro te gustó, pues la película se encuentra muy a la altura. Debo destacar que han respetado excelentemente al libro. Comparándola con "Cazadores de Sombras" (odio decir esto pero esa fue una de las peores adaptaciones), se ha regido a las palabras de Veronica Roth, su autora. 
Por cierto, ¿alguien más la vio en la película? ¿Alguien? ¿No? ¿Solo yo, que estoy loca? ¿Hum?

Los personajes estuvieron muy marcados. Beatrice (interpretada por Shailene Woodly) es la misma del libro: al inicio pequeña, débil; después aguerrida, fuerte. Creo que la actriz supo cómo canalizar a Tris. Cuatro o Tobías (interpretado por Theo James)...hum...lo he notado algo complicado. Me gusta, sí, pero...no ha logrado el efecto que me causó en el libro. Le faltó algo a Theo. No podría aclarar qué. Solo le faltó un poco. Poquito.
El resto de los personajes estuvieron bien: Peter es igual de pura boca y pocos hechos, Eric sigue siendo el mismo gilipollas, Jeanine es una maldita...Pero no vi absolutamente nada de Edward, ni de Uriah, a pesar de saber (por el libro) quién era. Tampoco del romance entre Will y Christina. Ni siquiera se sabe si son novios D:

La banda sonora estuvo de pelos (Ellie Goulding, Ellie Goulding, ¡yeah!). Mi canción favorita es "Hanging On". De hecho, la estoy oyendo ahora y....¡AHHH! El soundtrack completo también es estupendo. Me encanta (:

No contaré mucho sobre la película en sí, porque quizá hayan personas que aún no la han visto, y no quiero dar spoilers. Solo diré que me gustó mucho, la disfruté, me emocioné, hasta reí con algunas escenas y diálogos. Como película independiente le doy 4/5 y como adaptación igual. Vale la pena verla.






En ese momento yo estaba dando grititos y saltos sobre la butaca.
AMO esa escena (y el tatuaje *o*).


Y eso sería todo. Trataré de publicar más seguido, pasarme al menos cada semana. Lo sé, soy una mala blogger. Merezco castigo (nada de Christian Grey con fusta en mano, ¿eh? Me refiero a castigo figurado).
Así que...adiós. Nos leemos pronto (:


1 comentario:

  1. Holaaa! despues de más de un mes y siento la tardanza, vuelvo por aqui con un nuevo capítulo de ''las piezas del corazón'', espero que puedas pasar a leer y comentes qué te ha parecido, un besito :)

    ResponderEliminar