N° de páginas: 442.
Editorial: Roca Bolsillo.
Año de publicación: 2009.
Sinopsis: Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. en este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Me recomendaron muchísimo a Nicholas Sparks y, cuando vi este libro y leí la sinopsis, me pareció la hora de ponerme con este autor.
Tengo que decir que no me ha decepcionado.
La historia es simple: Ronnie es una adolescente rebelde que es obligada (junto con su hermano pequeño) a pasar el verano con su padre, con quien no se habla desde hace tres años. El pueblo donde le toca vivir temporalmente es todo lo contrario a la ajetreada y ruidosa Nueva york, por lo que al inicio se aburre hasta de dormir. Para Ronnie, ese verano será el peor de su vida.Lo que ella no sabe es que se equivoca. Precisamente en ese verano su vida dará un giro de 180 grados. Son dos meses en los que se meterá en problemas, se mezclará con quienes no debe, conocerá el verdadero significado del amor en todos los sentidos y terminará de escribir la canción. La última canción.
Este libro es drama. Drama, drama, drama. Claro, no soy cien por ciento fan de ese género, pero vamos, una vez al año no hace daño. En lo personal a mí me gustó mucho, pues tiene ese "toque" de revelar los secretos con cucharita. Porque hay unos cuantos misterios. ¿Qué fue lo que sucedió en realidad aquella noche en el incendio de la iglesia? ¿Por qué el padre de Ronnie, Steve, pide pasar un verano con sus hijos luego de tres años de haberse ido? ¿De verdad Steve los abandonó por su gran amor a tocar el piano, o fue engañó a la madre de Ronnie con otra mujer?
"A veces tienes que apartarte de las personas que amas. Pero eso no te hace amarlos menos. A veces te hace amarlos más".
Y uno de los que ayuda en eso es Will, el cliché de chico perfecto/adinerado/guapo/jugador de vóley-playa. Es totalmente opuesto a Ronnie (mundos distintos, padres distintos, clases sociales distintas) y su relación llegará a estar marcada por los prejuicios; pero ellos harán lo que puedan para que su amor no sea solo uno de verano, a pesar de que cambiar el destino sea casi inevitable.
En cada sección se alterna un punto de vista de los personajes, aunque estén narrados en tercera persona (algo como: "Steve miró hacia la ventana y se puso a pensar..."). Es interesante saber lo que pasa por la mente de cada uno. Además, eso ayuda a entender mucho más la historia.
En conclusión, La Última Canción es un libro que te deja pensando sobre la vida, el amor; te ayuda a entender todas las cosas que se pueden hacer por ese fuerte sentimiento y a tener lo más importante: fe. Unas lectura rápida que te cambia la vida.
¡8 melodías infinitas!
Dato: Este libro también ha sido llevado a la pantalla grande. La película es protagonizada por Miley Cyrus, Liam Hemsworth y Greg Kinnear. Tiene buenas críticas, pero yo no la veré hasta dentro de un tiempo, cuando no tenga tan fresca la lectura. Espero que sea igual de buena que el libro (:
Alaska.
Holaaa!!! ^^
ResponderEliminarMe leí este libro hace un tiempo y fue fantástico!!!
Me alegro que te haya gustado!!
La película está bastante bien. Por lo menos, a mí me gustó mucho.
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/
Holaa! paso para decirte que te he nominado a un bonito y especial premio en mi blog! espero que puedas pasar y así ves que tienes que hacer, un abrazo!
ResponderEliminarHola guapa :) paso a decirte que encontre tu blog por casualidad y me ha gustado mucho. Tienes una seguidora aqui, me pasare muy a menudo :)))
ResponderEliminar