miércoles, 26 de febrero de 2014

Soy diferente, ¿qué no pueden entenderlo?

Hemos crecido con esa idea absurda: que todo lo extraño debe ser rechazado.
Y no entiendo por qué debe ser así, por qué el mundo gira en torno a ese mantra. Estamos acostumbrados a vivir en una monotonía donde cada una de las piezas encaja a la perfección; pero de pronto aparece una que vino fallada y la desechamos, porque no nos sirve para completar el rompecabezas.
La singularidad recibe miradas y apelativos desdeñosos: que la "gorda", que el "gay", que "ese chico de pelos parados", que la "aburrida mojigata". Vamos, háganme el favor de callarse las bocas y de razonar antes de hablar. Eso es para lo único que sirve el hombre, ¿no? Tiene la capacidad de pensar, aunque en ocasiones no sepa usarla de forma correcta.
¿Por qué tachar a otras personas? ¿Porque no se visten como tú? ¿Porque no piensan como tú? ¿Simplemente por el hecho de que no hacen lo mismo que tú? Es decir que para encajar en la sociedad mecanizada tenemos que adecuarnos, no podemos ser nosotros mismos. Nada de arco iris, solo blanco y negro.

Bien, pues aquí hay un arco iris que no aceptará sus malditas condiciones.

<<Oye, tranquila. Solo decía>>. Pues tu "solo decía" me importa un rábano. No me harás bailar si no quiero, ni tampoco hablar como tú lo haces. Tampoco harás que cambie mis polos anchos por topcitos que muestren el ombligo. Claro que hay algunos que prefieren transformarse antes que ser unos marginados. Pierden su identidad por nada A mí esas personas me parecen de lo más tontas, pero allá ellas que se dejan llevar por la corriente.

Y a pesar de que en el mundo no eres nadie si no sigues su ritmo, yo seré la oveja negra. Mi vida es mi vida: mis sueños, mis canciones, mis ideas. Yo. Eso es lo que soy. Para los que estén de acuerdo conmigo, bienvenidos; y para los que no, pueden darse media vuelta que con mucho gusto les doy una patada en el culo.
Las opiniones afectan. Por eso mide tus palabras, olvídate de los prejuicios y acepta que no solo existen dos colores. También hay el termino medio. Porque tú también eres diferente; todos aquí lo somos. La vida no sería la misma sin diferencias...Piénsalo.


No intentes ser diferente, porque eso te hará igual a los demás. Tan solo esfuérzate por ser quien eres realmente. 

Alaska.

2 comentarios:

  1. Has escrito con palabras mis propios pensamientos y sentimientos a cerca de las personas, de verdad que si lo hubiera escrito yo no me hubiera salido esta magnifica obra de arte, un aplauso para tu texto, para tí, y para las personas que simplemente somos nosotr@s mism@s. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. OLEEE!!!!! TE HAGO UN MONUMENTO!!!!!!!!!! ^^
    Demasiada razón, madre mia!!!!
    Simplemente, seamos nosotras mismas y punto!!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Creo que no hace falta que diga que me encantó...

    ResponderEliminar