martes, 30 de abril de 2013

Concurso *respira profundo y...asdfghjklñ*

Hoooola !!! ¿Me recuerdan? (espero que sí :C )
Para empezar, debo decir que hoy fue un día muy bueno para mí. Qué digo bueno, buenísimo. Qué digo buenísimo, BUENISISÍSIMO !!! :D
Es uno de esos días en los que solo quieres escuchar música, relajarte, bailar y no preocuparte por nada. Así que salí a caminar, tomar aire fresco, respirar profundo, pensar. Y pensé en todo lo que me ha sucedido en estos días.
Pensé en el concurso. Yo entré a un concurso de relatos cortos en mi escuela; no era nada de GRAN importancia para todos los demás, pero sí para mí. El año pasado concursé y no gané, esta era mi nueva oportunidad. Al principio tuve miedo, ¿y si no lo lograba? Me sentiría igual que la primera vez, llena de esperanzas y de pronto, más decepcionada que nunca. Pero el apoyo de mis amigas, junto con el poco valor que me quedaba pudieron más, y levanté la mano. Me esforcé mucho, incluso remojé las hojas en té para que lucieran antiguas y tener una buena presentación. La trama fue un poco difícil, pero con subir a la azotea y ver las estrellas, se prendió el foquito. Y bueno, ya estaba listo. Lo metí en el sobre amarillo y lo dejé sobre mi escritorio. Al despertar, no sé como lo ví y recordé que eran TRES las copias que debía enviar. Me desesperé y grité "Noooo" como por un siglo, ¿en qué momento sacaría las copias? No podía llegar tarde al colegio. Salí de casa lo más rápido que pude, llegué a la librería y saqué dos copias, así serían tres junto con el original. No quedaron tan bonitas, pero no había tiempo para pensar en eso. Corrí y corrí, casi me cierran la puerta, pero logré entrar. Y al momento de entregar el cuento a mi tutora, esta me miró extrañada. "¿Cuento? Ah, para el concurso. Pero no era para hoy, sino para mañana". El mundo se me vino encima cuando la escuché. Estaba 100% segura que era para el 22 de abril. Me quedé toda la noche trabajando en él, y ahora resulta que me adelanté un día. Me sentí tonta. Le dije si podía dejar el sobre y ella aceptó con una mirada algo comprensiva.
Esa fue la odisea que pasé para entregarlo.


Ahora, luego de una semana de eso, era la premiación. Debía ir a la biblioteca, que está en el cuarto piso, a la hora del segundo descanso. No pude ni comer. Para colmo, cuando llegué no había nadie. NADIE. Así que no aguanté más y bajé atolondrada. Tenía que comer y quedaba poco tiempo. Estaba apunto de llegar a mi aula, y casi choco con la última persona que esperaba encontrar. Él. Si bajaba más rápido o él se encontraba dos escalones más arriba, su almuerzo hubiera terminado en el suelo, pues lo llevaba con ambas manos. "¡Ay! Perdona" fue todo lo que dije. Pero al parecer no se dio cuenta de mis palabras, porque respondió: "Oh, hola Kelly" con una de sus típicas sonrisas. Solo eso bastó para hacerme volar, oírlo decir mi nombre. Para cuando reaccioné y pude articular un tímido "hola", ya no estaba.
Pero yo seguía feliz.
Luego, en clase de química, la profesora me sacó para ir (de nuevo) a la biblioteca. Esta vez si habían personas, algunos alumnos que también participaban y los dos profesores/jueces. Esperé sentada a que llegara mi amigo, él concursaba conmigo y era al único que conocía de todos los que se encontraban ahí. Cuando llegó, todo empezó. Uno de los jueces, nuestro profesor de R.V, entregó el premio a la categoría A, que era 1er y 2do año. Después siguió nuestro profesor de Literatura, le tocó premiar a la categoría B, yo estaba en esa categoría. Practicaba el aplauso que usaría para recibir al ganador, cuando oí mi nombre.
Me quedé helada. No me lo esperaba en lo absoluto. ¿Yo...yo gané?
Estaba algo así:


Nadie respondía al llamado, así que reaccioné y alcé la mano. Todos empezaron a aplaudirme (después de todo no usé mi aplauso :S ).Y aunque en el instante de la foto mi sonrisa era la de siempre, por dentro estaba así:



Bueno, sigo así. 
En cuanto al premio, debo decir que me dieron ganas de...uf. Gané nada más y nada menos que..*redoble de tambores*: Una tarjeta de cortesía en una clínica para tratamiento dental (y también un diploma ;C ). Aplausos *este es el momento en que nadie aplaude y todos gritan: Buuu, mientras tiran tomates y sexys lechuguitas*  Sí señores, señoritas, niños, aliens y ponycornios del mundo y del universo narniano :S ese fue mi premio, una tarjeta para una clínica (no olviden el diploma D: ). Peor hubiera sido no recibir nada, creo. 
En fin, los exámenes se han portado bien conmigo (o algo así), en eso no tengo problemas. Lo malo es que la siguiente semana se vienes los bimestrales y tendré que estudiar y estudiar sin levantar cabeza, así que no publicaré mucho.

 Eso es todo por aquí. Yo me despido y...¡Hasta la siguiente entrada!

Kelly.

jueves, 18 de abril de 2013

Oportunidades tocan tu puerta. Tú las ignoras.

Hola, ¿qué tal? Yo, ¿cómo estoy? Re-mal :'(
*Y así es como empieza un día en mi vida...*
No bueno, hoy no ha sido un día taaaan horrible. Debo decir que ha tenido su ladito positivo (pero bien escondido >.<). 
He vuelto a hablar con dos amigas que extrañaba. Ambas se mudaron y ya no las veo, pero gracias al avance tecnológico de los cientificos e inventores que crearon la eminencia de computadora *hago reverencia* (más importante, Internet) nos podemos chishmosear tooodo lo nuevo en nuestras vidas okno C:
Luego está la loca de mi amiga RASHITA (si, escucharon leyeron bien, mi amiga se llama rashita), que sin ella mis días serían inhóspitos y vacíos y oscuros y tenebrosos y aburridos y muchas cosas más...
 Sin ella no hubiera pasado los momentos más graciosos y vergonzosos de mi corta existencia. Los dolores de estómago por tanto reír, ruborizarme hasta la frente, todo (: Y también es por ella que tengo recuerdos de él: algunos que me gustaría borrar y otros que conservaré en una cajita dentro de mi mente.
Y él. No hago nada, no hace nada, así que hacemos nada mutuamente. Pero hay cositas que hoy he decubierto...y que me encantaron.


Negativo, negativo, negativo.....
Todo eso fue *redoble de tambores*
Cachán: Colegio, mi enemigo mortal *grito de película de terror: Aaahhhhh*
Creo que cada día prepara un plan malévolo contra mí. Lo que él no sabe es que (sshhh, esto es secreto): Yo voy a contraatacar. Muaajajajaajja (esa fue mi risa del mal xD).
Estoy en proceso de juntar un ejército y pronto....
Empezará la batalla (parece el tráiler de una película ^^)
Otra cosa negativa fue que hubo oportunidades desaprovechadas. Tuve MUCHAS y no les hice caso. Pero eso pasa la mayoría de veces. Ellas te tocan la puerta: "Toc, toc" "¿Quién es?" "Soy una oportunidad que no debes desaprovechar. Ábreme y te daré pastel de chocolate. Yumiii" "No, no quiero. No voy a hacerte caso, ya volverás" Y tú le cierras la puerta en la cara. Lo malo pasa cuando te das cuanta de que sí tenías hambre y quieres el pastelito *.*, pero la oportunidad se fue y no sabes cuando volverá.
Y bueh, las clásicas tareas que taaanto me encantan (nótese mi gran sarcasmo xD). Me sigo preguntando para qué servirán...

Como podrán notar, en esta entrada estoy algomáslocadelomormal :3 Tengo días así, otros más o menos normal y otros en los que me siento frente a mi ventana y me pregunto cómo es que las aves vuelan y yo no (son egoístas, no comparten el secreto T-T).
En fin, me despido con un sexy "Ádios" y un guapote beso ^^ 

Kelly (laquecomesopacontenedor *o*)

 Este gif es una decripción humanizada de mi vida xD
Feliz. Triste. Feliz.Triste. Por el amor de un pan, ¡decícite de una buena vez!

martes, 16 de abril de 2013

Mis reseñas: Las ventajas de ser un marginado.


Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
N° de páginas: 257.
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidadSu profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Impresionante. Es uno de los mejores libros que he leído, sin duda. Debo decir que desde hace mucho le tenía ganas, y no me ha decepcionado en lo absoluto.
Es increíble la cantidad de sentimientos que te puede llegar a transmitir. Sientes ganas de reír, de llorar, de saltar, te tiras al suelo, te emocionas, te desesperas...
Hubo ocasiones en las que se me daba por reírme y reírme, y todos en mi clase (porque sí, lo llevé a la escuela C: ) se me quedaban viendo con cara de: "¿Está loca, o qué?". Y eso me hacía reír aún más. Adoré la forma en que está narrada. Nunca había leído un libro escrito en cartas, y debo decir que las cartas de Charlie son tan asdfghjkl, ¿me explico? 
Es diferente a todo lo que he leído. Y eso es lo que hace a esta lectura, inolvidable.
Los personajes son curiosos, originales, divertidos... Además, puedes ver como Charlie va evolucionando a lo largo de la historia, va haciendo amigos y todo cambia.
Definitivamente, es uno de mis libros favoritos.
Lo mejor: Sin duda alguna, la escena en que Sam se pone de pie en la parte trasera de la camioneta, Charlie y Patrick suben la radio y todos se sienten infinitos.
Lo peor: Cuando ya al final escribe su última carta y lees "Con mucho cariño, Charlie" y sabes que ha terminado.

Personajes:
Mi favorito( quitando a los protagonistas): Bill, su profesor de literatura.
El que peor me ha caído: No me ha caído mal ningún personaje.

Frases:
- "Y en ese momento, juro que éramos infinitos"- Charlie.
- "Aceptamos el amor que creemos merecer"- Bill a Charlie.
- "Tú ves cosas. Te callas. Y las comprendes. Eres un marginado"- Patrick.
-"Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas".
-"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie".

Me encanta esta presentación :3
Curiosidad:
Hay una película (¡Oh sí!...Hay película ¡Yeahh!) Lo malo es que no he podido verla, a pesar de que ya se estrenó en mi país :'( Pero la estoy buscando en DVD.... C:
Mientras les dejo el perfecto tráiler. ¡Queden tan enamorados como yo!



Está protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.
Ustedes qué creen, ¿les van bien los actores a los personajes, o hubieran sido mejor otros? Yo creo que son perfectos. Logan *.*

Puntuación final:
 
Maravilloso e inolvidable.


***Próxima reseña: It's not a summer without you (esta vez es en serio :S )*** 

Kelly.

jueves, 11 de abril de 2013

Habia una vez...un globo rosa.

Ya no podía más con eso. Decidió sentarse a mirar el amanecer. El comienzo de un nuevo día. Su día.
Tenía que olvidarse de todo, del pasado, de toda esa gente que le hizo daño. Ahora solo debía pensar en su nueva familia, en que volvería a empezar, en que no merecía sufrir por algo que no valía la pena.
Se puso de pie y dejó que al globo rosa que llevaba en la mano se lo lleve el viento. Y con él, todos sus problemas, tristezas y miedos. Cuando el globo empezó a desvanecerse en el cielo infinito, ella se sentía mejor que nunca.
Recordó esa fecha en la cual su madre le dijo: "Si te sientes mal, sin fuerzas ni ánimos para nada; arroja un globo hacia el cielo y verás como todo mejora. Él se llevará todas tus lágrimas y las cambiará por sonrisas". Pero ella hizo exactamente lo mismo aquel trágico día. Y ocurrió todo lo contrario. El globo rosa se llevó a lo que más quería. Su felicidad. Sus padres.
Hoy es todo lo contrario. Ahora ha recuperado todo lo que había perdido. Esa alegría y valentía han regresado y se siente preparada para todo lo que el destino le depare.
"Gracias", musitó para si misma, porque era ahí donde sus padres vivían. En su interior.
Salió corriendo, dejando todo atrás. Todo lo malo del pasado. A esas lágrimas que ahora son sonrisas. Y al globo rosa que se perdió entre las nubes.


miércoles, 10 de abril de 2013

Only stars in my mind. Only that.

A veces solo quiero huir y olvidarme de todo. Olvidar que tengo problemas, tareas, preguntas sin respuesta y un sentimiento en el corazón.
Olvidar este mundo.
Quiero salir y correr. Correr hasta donde pueda sin mirar atrás. Dejarme llevar por un camino que no conozco y espero me ayude a encontrar una solución. Llegar y respirar hondo, soltar un suspiro y tumbarme en el suelo. Libre.
Dejar de pensar en aquellos que creen que no puedo equivocarme, o más bien, que no debo. Que solo porque soy buena alumna no "debo" reprobar un examen; o que un profesor me llame la atención y todos se giren hacia mi y piensen : "Qué decepción". Soy una chica, soy humana, tengo derecho a cometer errores y corregirlos.
Yo pienso que ellos hacen cosas mucho peores y nadie los mira con reprobación. Entonces, ¿por qué a mí sí?
Las cosas cambian, evolucionan. Y a mi edad, creo que eso pasa. Estoy cambiando; deberían notarlo.
Ya estoy pensando de nuevo. Debo dejar de hacerlo, porque tampoco quiero hacerlo. Solo desearía desparecer por un instante, irme a otro universo y dejarme llevar. Contar las estrellas hasta el infinito, y tener solo eso en mi mente. Estrellas.


Esta canción se ha convertido en una de mis favoritas. Se llama "Infinite" de Arshad, un cantante independiente. La escribió para el libro/película 'Las ventajas de ser invisible', que estoy leyendo y que me ha parecido maravillosa *.*
Y así quiero sentirme, infinita...


Kelly.