Para empezar, debo decir que hoy fue un día muy bueno para mí. Qué digo bueno, buenísimo. Qué digo buenísimo, BUENISISÍSIMO !!! :D
Es uno de esos días en los que solo quieres escuchar música, relajarte, bailar y no preocuparte por nada. Así que salí a caminar, tomar aire fresco, respirar profundo, pensar. Y pensé en todo lo que me ha sucedido en estos días.
Pensé en el concurso. Yo entré a un concurso de relatos cortos en mi escuela; no era nada de GRAN importancia para todos los demás, pero sí para mí. El año pasado concursé y no gané, esta era mi nueva oportunidad. Al principio tuve miedo, ¿y si no lo lograba? Me sentiría igual que la primera vez, llena de esperanzas y de pronto, más decepcionada que nunca. Pero el apoyo de mis amigas, junto con el poco valor que me quedaba pudieron más, y levanté la mano. Me esforcé mucho, incluso remojé las hojas en té para que lucieran antiguas y tener una buena presentación. La trama fue un poco difícil, pero con subir a la azotea y ver las estrellas, se prendió el foquito. Y bueno, ya estaba listo. Lo metí en el sobre amarillo y lo dejé sobre mi escritorio. Al despertar, no sé como lo ví y recordé que eran TRES las copias que debía enviar. Me desesperé y grité "Noooo" como por un siglo, ¿en qué momento sacaría las copias? No podía llegar tarde al colegio. Salí de casa lo más rápido que pude, llegué a la librería y saqué dos copias, así serían tres junto con el original. No quedaron tan bonitas, pero no había tiempo para pensar en eso. Corrí y corrí, casi me cierran la puerta, pero logré entrar. Y al momento de entregar el cuento a mi tutora, esta me miró extrañada. "¿Cuento? Ah, para el concurso. Pero no era para hoy, sino para mañana". El mundo se me vino encima cuando la escuché. Estaba 100% segura que era para el 22 de abril. Me quedé toda la noche trabajando en él, y ahora resulta que me adelanté un día. Me sentí tonta. Le dije si podía dejar el sobre y ella aceptó con una mirada algo comprensiva.
Esa fue la odisea que pasé para entregarlo.
Ahora, luego de una semana de eso, era la premiación. Debía ir a la biblioteca, que está en el cuarto piso, a la hora del segundo descanso. No pude ni comer. Para colmo, cuando llegué no había nadie. NADIE. Así que no aguanté más y bajé atolondrada. Tenía que comer y quedaba poco tiempo. Estaba apunto de llegar a mi aula, y casi choco con la última persona que esperaba encontrar. Él. Si bajaba más rápido o él se encontraba dos escalones más arriba, su almuerzo hubiera terminado en el suelo, pues lo llevaba con ambas manos. "¡Ay! Perdona" fue todo lo que dije. Pero al parecer no se dio cuenta de mis palabras, porque respondió: "Oh, hola Kelly" con una de sus típicas sonrisas. Solo eso bastó para hacerme volar, oírlo decir mi nombre. Para cuando reaccioné y pude articular un tímido "hola", ya no estaba.
Pero yo seguía feliz.
Luego, en clase de química, la profesora me sacó para ir (de nuevo) a la biblioteca. Esta vez si habían personas, algunos alumnos que también participaban y los dos profesores/jueces. Esperé sentada a que llegara mi amigo, él concursaba conmigo y era al único que conocía de todos los que se encontraban ahí. Cuando llegó, todo empezó. Uno de los jueces, nuestro profesor de R.V, entregó el premio a la categoría A, que era 1er y 2do año. Después siguió nuestro profesor de Literatura, le tocó premiar a la categoría B, yo estaba en esa categoría. Practicaba el aplauso que usaría para recibir al ganador, cuando oí mi nombre.
Me quedé helada. No me lo esperaba en lo absoluto. ¿Yo...yo gané?
Estaba algo así:
Nadie respondía al llamado, así que reaccioné y alcé la mano. Todos empezaron a aplaudirme (después de todo no usé mi aplauso :S ).Y aunque en el instante de la foto mi sonrisa era la de siempre, por dentro estaba así:
Bueno, sigo así.
En cuanto al premio, debo decir que me dieron ganas de...uf. Gané nada más y nada menos que..*redoble de tambores*: Una tarjeta de cortesía en una clínica para tratamiento dental (y también un diploma ;C ). Aplausos *este es el momento en que nadie aplaude y todos gritan: Buuu, mientras tiran tomates y sexys lechuguitas* Sí señores, señoritas, niños, aliens y ponycornios del mundo y del universo narniano :S ese fue mi premio, una tarjeta para una clínica (no olviden el diploma D: ). Peor hubiera sido no recibir nada, creo.
En fin, los exámenes se han portado bien conmigo (o algo así), en eso no tengo problemas. Lo malo es que la siguiente semana se vienes los bimestrales y tendré que estudiar y estudiar sin levantar cabeza, así que no publicaré mucho.
Eso es todo por aquí. Yo me despido y...¡Hasta la siguiente entrada!
Kelly.