martes, 16 de abril de 2013

Mis reseñas: Las ventajas de ser un marginado.


Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
N° de páginas: 257.
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidadSu profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Impresionante. Es uno de los mejores libros que he leído, sin duda. Debo decir que desde hace mucho le tenía ganas, y no me ha decepcionado en lo absoluto.
Es increíble la cantidad de sentimientos que te puede llegar a transmitir. Sientes ganas de reír, de llorar, de saltar, te tiras al suelo, te emocionas, te desesperas...
Hubo ocasiones en las que se me daba por reírme y reírme, y todos en mi clase (porque sí, lo llevé a la escuela C: ) se me quedaban viendo con cara de: "¿Está loca, o qué?". Y eso me hacía reír aún más. Adoré la forma en que está narrada. Nunca había leído un libro escrito en cartas, y debo decir que las cartas de Charlie son tan asdfghjkl, ¿me explico? 
Es diferente a todo lo que he leído. Y eso es lo que hace a esta lectura, inolvidable.
Los personajes son curiosos, originales, divertidos... Además, puedes ver como Charlie va evolucionando a lo largo de la historia, va haciendo amigos y todo cambia.
Definitivamente, es uno de mis libros favoritos.
Lo mejor: Sin duda alguna, la escena en que Sam se pone de pie en la parte trasera de la camioneta, Charlie y Patrick suben la radio y todos se sienten infinitos.
Lo peor: Cuando ya al final escribe su última carta y lees "Con mucho cariño, Charlie" y sabes que ha terminado.

Personajes:
Mi favorito( quitando a los protagonistas): Bill, su profesor de literatura.
El que peor me ha caído: No me ha caído mal ningún personaje.

Frases:
- "Y en ese momento, juro que éramos infinitos"- Charlie.
- "Aceptamos el amor que creemos merecer"- Bill a Charlie.
- "Tú ves cosas. Te callas. Y las comprendes. Eres un marginado"- Patrick.
-"Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas".
-"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie".

Me encanta esta presentación :3
Curiosidad:
Hay una película (¡Oh sí!...Hay película ¡Yeahh!) Lo malo es que no he podido verla, a pesar de que ya se estrenó en mi país :'( Pero la estoy buscando en DVD.... C:
Mientras les dejo el perfecto tráiler. ¡Queden tan enamorados como yo!



Está protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.
Ustedes qué creen, ¿les van bien los actores a los personajes, o hubieran sido mejor otros? Yo creo que son perfectos. Logan *.*

Puntuación final:
 
Maravilloso e inolvidable.


***Próxima reseña: It's not a summer without you (esta vez es en serio :S )*** 

Kelly.

1 comentario:

  1. Es un libro que me gustó mucho, aunque la película me gustó mucho más. Seguro que la película te gusta :)
    Por cierto, si quieres pásate por mi blog :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar