martes, 13 de agosto de 2013

Mis reseñas: Los Juegos Del Hambre.

Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games)

Autora: Suzanne Collins
N° de páginas: 396.
Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del próximo futuro, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos Del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana Prim en los juegos, lo entiende como una condena de muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!



Lo único que puedo decir es: Me encantó (y eso es quedarme corta).
Es uno de los mejores libros que he leído. La trama es totalmente diferente, original. 
Suzanne Collins nos transporta hacia un futuro oscuro: las ruinas de lo que solía ser Norteamérica y que ahora se le conoce como Panem. 
Este "país"estuvo dividido en 13 distritos, pero como consecuencia de la rebelión hacia el Capitolio (que es donde se concentra el poder) se produjeron los días oscuros. Al final, los distritos no pudieron y el Capitolio venció, destruyendo al treceavo distrito.
Como recordatorio de que están bajo su mandato y que no deben rebelarse (o les pasará lo mismo que al Distrito 13), se organizan cada año "Los Juegos Del Hambre", en donde un chico y una chica de cada distrito deberán enfrentarse a muerte, donde sólo uno podrá salir con vida.
Katniss Everdeen, una chica del distrito 12, se dedica a cruzar la cerca electrificada todos los días, para así poder cazar en el bosque y vender la carne en el mercado negro. Gale Hawthorne, su mejor amigo, hace lo mismo que ella y, de esa forma, llevan la poca comida que pueden a sus familias.
La vida de Katniss cambia cuando en la elección de los tributos (denominada "La Cosecha") sale elegida su hermana Prim, quien solo tiene doce años, por lo que se presenta voluntaria y toma el lugar de su hermanita. Como tributo masculino sale el nombre de Peeta Mellark (el chico del pan *.*). Él es el hijo del panadero y fue muy importante en un momento crucial de la vida de Katniss.
Ahora, juntos (o quizá no tan juntos) deberán luchar por sus vidas, pues solo uno sobrevivirá...Y ese será "El Vencedor".
Este libro tiene de todo: acción, intriga, romance...Es adictivo de principio a fin.
La narración de Suzanne es excelente. Como lo cuenta, las emociones, los detalles...¡Las descripciones son de lo mejor! Todo es desde el punto de vista de Katniss, claro está.
Vuelvo a decirlo: es totalmente adictivo. No hay ni una sola parte en que se me haya hecho pesado, en lo absoluto.
Otra de las cosas que me ha gustado es este "triángulo" amoroso entre Peeta, Katniss y Gale. Y es que sí, me encantan ese tipo de cosas en un libro ;) Aunque, claro, Katniss no parece sentir algo realmente "especial" por alguno de los dos...pero ellos sí por ella.
En conclusión, "Los Juegos Del Hambre" es un libro que no los defraudará. Te enganchará apenas lo abras, tanto, que no querrás parar hasta terminar. Y cuando lo hagas, querrás más, así que no tardarás mucho en empezar el siguiente libro.




Frases que me han gustado:
"Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?"- Peeta Mellark.
"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo"- Katniss Everdeen.
"Para que haya traición debe haber primero confianza"- Katniss.
"¿Quieres un consejo? Sigue viva"- Haymitch.
"Desearía demostrarle al Capitolio que no les pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos"- Peeta
"Nunca olvidas la cara de la persona que era tu última esperanza"- Katniss

Entonces yo le doy ...
¡10 melodías infinitas!
Me he enamorado de esta primera parte y, sin duda, es infaltable en tu estantería :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario