martes, 21 de mayo de 2013

Mis reseñas: Luna Nueva.

Luna Nueva (New Moon)

Autor: Stephenie Meyer
N° de páginas:  576.
Sinopsis: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. -¡No!-rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros, repentinamente hambrientos..."



Bueno, qué puedo decir...Estaba muy ilusionada con este libro.
Sinceramente, a mí me encanta la saga (películas) y me han dado muy buenas opiniones sobre esta segunda parte, pero no me gustó tanto como esperaba.
De que está bien narrado, lo está. El problema es que, hay ocasiones en las que no sucede NADA. Y eso es porque Bella está deprimida. No habla -literalmente-, no sale con sus amigos, no actúa normal. Siempre está triste, ausente. Todo por Edward, quien se ha ido junto con su familia para protegerla, para que viva "una vida normal". Por eso le miente, diciéndole que ya no la quiere y que entonces se irá. Ella le cree fácilmente y, bueno, queda sumida en la más profunda agonía.
En el tiempo en el que Los Cullen no están se forma el triángulo amoroso: aparece Jacob Black. Salió algunas veces en el primer libro, pero en este es donde toma protagonismo.
Jacob se vuelve el mejor amigo de Bella, su salvación, su "puerto seguro". Él es el que la ayuda a superar su crisis amorosa, volviéndose su mejor compañía. El caso es que Jacob es un licántropo. Sí, un hombre lobo. Es por eso que también decide alejarse de Bella, a pesar de que la ama, por su propio bien. Ahora, ella está peor que nunca, pues ya no tiene a Jacob para alegrarle el día. Además, su vida corre peligro, porque hay alguien que ha regresado a buscar venganza...
Como ya dije, la trama es interesante y muy buena. Lo malo son las laaaargas descripciones que, siendo honesta, no aportan en nada. Puede que sean para que te hagas una idea del ambiente en donde ocurre todo, mas en esta ocasión no ayudaron en lo absoluto.
En fin, es un gran libro, más lento y pesadito que el anterior, pero aún así recomendable. 

Lo mejor: *SPOILER* La parte en que Bella cree que está loca cuando despierta y ve a Edward en su cuarto *o*
Lo peor: Las eternas descripciones >.<

Esto sale al inicio del libro. Es hermoso *o*
Personajes:
Mi favorito: Alice Cullen.
El que peor me ha caído: Los Vulturi :S

Frase: "Era el paraíso, aunque estuviéramos en el mismo centro del infierno"- Bella.
Puntuación final: 

Me gustó, pero no me enamoré :(


***Próxima reseña: Looking for Alaska- John Green***

2 comentarios:

  1. ¿Leíste Eclipse, el siguiente libro de la saga de Crepúsculo? Para mi es mucho mejor que éste, pues como a ti me paso lo mismo con la segunda parte. Sin embargo para mi los dos siguientes que le siguen son los mejores. Aunque como película para mi la mejor es la 1... El resto no es nada comparado con los libros... Pero bueno tan solo es una opinión más. :)

    PD: Es un placer encontrar blog como el tuyo ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Eclipse lo estoy leyendo, y hasta ahora me parece muy interesante (:
    Coincido contigo, la mejor es la primera y es que el resto...Bueno, tampoco hay que decir que son horrorosamente horribles, pero si me dan a escoger, elijo los libros.
    Oh, muchas gracias *se sonroja*. Lo mismo para ti, tu blog es excelente (;
    Un beso virtual y un deseo de alegría.

    ResponderEliminar