Se supone que me nominaron a este premio hace mucho, pero... Bueno, creo mejor tarde que nunca. Quiero agradecer a Impulsos de Libertad por nominarme. ¡Gracias por considerar a este blog en el que publico boberías!
Preguntas:
1. ¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Para qué lo utilizas?
Siendo sincera, al inicio quería publicar una novela; sin embargo, las cosas salieron mal (me quedé sin inspiración) y tuve que borrarla. Aunque el blog seguía vivo, de modo que decidí reseñar los libros que leía. Actualmente no leo mucho pues no tengo tiempo, pero trataré de publicar más reseñas (y pensamientos estúpidos que es lo que también hago).
2. ¿Cuál es tu libro favorito?
Esa es difícil, Los que he releído más veces son Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; Sinsajo, de Suzanne Collins y la saga de Harry Potter, de J.K Rowling. Pero solo para aclarar: no tengo favoritos.
3. Dinos algún secretillo sobre ti! (:
Soy alérgica al frío.
4. ¿Qué es lo que más te llama la atención de un libro?
La sinopsis o resumen, porque no tiene sentido que compre un libro si no sé bien de qué trata. La portada también influye, claro.
5. ¿Eres cómo te gustaría ser o cambiarías algo de ti?
Creo que ningún ser humano está conforme con su manera de ser o su físico (y si lo está, entonces tiene algunos problemas). Yo tampoco lo estoy. Debo decir que cambiaría la mayor parte de lo que soy, tanto en personalidad como en lo que refleja el espejo.
6. ¿Te has encontrado alguna vez en un libro con un nombre que no habías escuchado nunca antes, pero que te encanta? ¿Cuál?
Si a lo que te refieres es a que encontré un libro desconocido para mí y que luego de leerlo me gustó mucho, pues sí. Temblor y Delirium son algunos ejemplos.
7. ¿Cuando eras niño/a, cuál era tu mayor sueño?
Ser pastelera y recorrer el mundo repartiendo postres.
8. ¿Dónde te sientes más a gusto o relajado/a para expresarte tal cual eres?
En cualquier lugar donde no tenga que mostrar la cara, como Blogger o Twitter. Podría decirse que soy una cobarde por esconderme detrás del ordenador, bajo un seudónimo.
9. Dinos un libro que te haya dejado sin palabras.
Los juegos del hambre, cuando terminé de leer la saga. No puedo pensar en otro.
10. ¿Tienes algún temor?
Le temo a lo que pueda haber en la oscuridad, le temo a los insectos, al futuro, a sentirme más sola de lo que estoy, a caer desde grandes alturas. Tengo miedo a defraudar a las personas, sin importar si ellas me defraudan a mí.
11. ¿Cuál es el sentimientos que más te cuesta describir, cuando escribes en blog?
El de fangirleo extremo cuando termino de leer un libro o el de confusión cuando ni yo misma entiendo lo que siento.
Si hace ocho años me hubieses preguntado qué quería para Navidad lo más seguro es que mi respuesta hubiese sido juguetes. Muñecas, juegos de cocina, películas de Barbie: ese era mi mundo. Ahora pienso en ello y me doy cuenta de lo mucho que he crecido, madurado. Tal vez para mal. Cosas como esas ya no me interesan en absoluto. Si me preguntaras ahora, no sabría qué responder. Tal vez un libro, tal vez un nuevo celular, ropa, yo qué sé. Al fin y al cabo creo que los regalos materiales son lo último en lo que pienso.
Quizá solo te quiero a ti.
Quizá lo único que quiero es morir.
Quizá quiero ambas cosas.
Pero no puedo morir y tenerte al mismo tiempo. Así que tendría que escoger.
El caso es que miro hacia atrás y todo era tan fácil. Me dabas un peluche, un juguete, y ¡listo! Era feliz. Ahora no. Ahora sobrepienso las cosas, guardo secretos, no me contento con un simple regalo. Es todo horriblemente diferente. Mi familia está alistando los últimos detalles antes del gran día: el árbol, lo que se servirá en la cena, los parientes que sí son bienvenidos a ella. Al final todo lo que será es una reunión de gente hipócrita deseándole lo "mejor" a más gente hipócrita. Y yo me convierto en una hipócrita también al estar presente en esa payasada de fiesta. Es por eso que no me gusta la Navidad: se ha tergiversado completamente su verdadero significado. Las empresas la usan con fines de lucro, incluso algunas personas también. La mayoría se preocupa solo por cuán decorada está su casa o si su ropa es la apropiada para la ocasión. Asco. Y yo estoy aquí, escribiéndote, contándote lo mucho que te quiero y lo mucho que odio estas fechas y lo mucho que deseo morir en este instante.
No respondas si no tienes nada malo que decir.
Cambio y fuera.
Hola, queridos y hermosos lectores (:
Sé que en este último mes (y parte del presente) no he mostrado ni el hocico (teniendo en cuenta que yo no tengo hocico). Es que...la escuela me mata. En marzo entré a 4° año de media y, bueno, es TOTALMENTE ESTRESANTE. Digo, ¿solo porque dicen que ya estamos "grandecitos" y somos adolescentes "supuestamente" responsables, pueden atacarnos con una tanda de tareas que no nos dejan llevar una vida social normal?
En fin, creo que eso es consecuencia de hacerse mayor.
Por otro lado venía a contarles una noticia que ha marcado la semana:
Falleció el escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Esto me cayó como un baldazo de agua fría. Premio nobel de Literatura, quizá lo conozcan por sus libros Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, entre otros. No he leído ninguno de sus libros, pero conozco frases suyas, y eso ha bastado para que lo admire muchísimo. Aquí una de tantas que me encanta:
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se pueda enamorar de tu sonrisa".
En este tiempo no he progresado con mi lista de lectura (sí, tengo una lista) y pues me siento...mal. Quisiera leer más, y tener más tiempo libre; pero ya lo expliqué arriba: no me da, no me da.
Aún así, considero que siempre se puede hacer un huequito, chiquitito, para la lectura. Últimamente estoy leyendo muchos fan-fics. Para los que no lo sepan, fan-fic es una historia novel, ya sea de argumento original o una adaptación de un libro ya existente. Para esto utilizo Wattpad (*o*). En serio, hay millones de historias buenísimas que merecen ser empastadas y exhibidas en una librería. En serio.
Y de los libros que tienen autores reconocidos he leído tres. Están Despierta, de Beth Revis; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling; y El diario de Ana Frank, de...bueno, Ana Frank (duh). Pienso hacer unas reseñas cortas de cada libro. Las haré, de verdad. Pero solo como adelanto diré que el que menos me ha gustado ha sido Despierta. No lo sé, es tan...no sé. No consiguió robarse mi corazón como yo esperaba :(
Ayer fui a ver la adaptación cinematográfica del libro "Divergente" (Divergent, en inglés) y solo tengo dos palabras: ESTÁ GENIAL. Si el libro te gustó, pues la película se encuentra muy a la altura. Debo destacar que han respetado excelentemente al libro. Comparándola con "Cazadores de Sombras" (odio decir esto pero esa fue una de las peores adaptaciones), se ha regido a las palabras de Veronica Roth, su autora.
Por cierto, ¿alguien más la vio en la película? ¿Alguien? ¿No? ¿Solo yo, que estoy loca? ¿Hum?
Los personajes estuvieron muy marcados. Beatrice (interpretada por Shailene Woodly) es la misma del libro: al inicio pequeña, débil; después aguerrida, fuerte. Creo que la actriz supo cómo canalizar a Tris. Cuatro o Tobías (interpretado por Theo James)...hum...lo he notado algo complicado. Me gusta, sí, pero...no ha logrado el efecto que me causó en el libro. Le faltó algo a Theo. No podría aclarar qué. Solo le faltó un poco. Poquito.
El resto de los personajes estuvieron bien: Peter es igual de pura boca y pocos hechos, Eric sigue siendo el mismo gilipollas, Jeanine es una maldita...Pero no vi absolutamente nada de Edward, ni de Uriah, a pesar de saber (por el libro) quién era. Tampoco del romance entre Will y Christina. Ni siquiera se sabe si son novios D:
La banda sonora estuvo de pelos (Ellie Goulding, Ellie Goulding, ¡yeah!). Mi canción favorita es "Hanging On". De hecho, la estoy oyendo ahora y....¡AHHH! El soundtrack completo también es estupendo. Me encanta (:
No contaré mucho sobre la película en sí, porque quizá hayan personas que aún no la han visto, y no quiero dar spoilers. Solo diré que me gustó mucho, la disfruté, me emocioné, hasta reí con algunas escenas y diálogos. Como película independiente le doy 4/5 y como adaptación igual. Vale la pena verla.
En ese momento yo estaba dando grititos y saltos sobre la butaca. AMO esa escena (y el tatuaje *o*).
Y eso sería todo. Trataré de publicar más seguido, pasarme al menos cada semana. Lo sé, soy una mala blogger. Merezco castigo (nada de Christian Grey con fusta en mano, ¿eh? Me refiero a castigo figurado).
N° de páginas: 442. Editorial: Roca Bolsillo. Año de publicación: 2009. Sinopsis: Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. en este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Me recomendaron muchísimo a Nicholas Sparks y, cuando vi este libro y leí la sinopsis, me pareció la hora de ponerme con este autor.
Tengo que decir que no me ha decepcionado.
La historia es simple: Ronnie es una adolescente rebelde que es obligada (junto con su hermano pequeño) a pasar el verano con su padre, con quien no se habla desde hace tres años. El pueblo donde le toca vivir temporalmente es todo lo contrario a la ajetreada y ruidosa Nueva york, por lo que al inicio se aburre hasta de dormir. Para Ronnie, ese verano será el peor de su vida.
Lo que ella no sabe es que se equivoca. Precisamente en ese verano su vida dará un giro de 180 grados. Son dos meses en los que se meterá en problemas, se mezclará con quienes no debe, conocerá el verdadero significado del amor en todos los sentidos y terminará de escribir la canción. La última canción.
Este libro es drama. Drama, drama, drama. Claro, no soy cien por ciento fan de ese género, pero vamos, una vez al año no hace daño. En lo personal a mí me gustó mucho, pues tiene ese "toque" de revelar los secretos con cucharita. Porque hay unos cuantos misterios. ¿Qué fue lo que sucedió en realidad aquella noche en el incendio de la iglesia? ¿Por qué el padre de Ronnie, Steve, pide pasar un verano con sus hijos luego de tres años de haberse ido? ¿De verdad Steve los abandonó por su gran amor a tocar el piano, o fue engañó a la madre de Ronnie con otra mujer?
"A veces tienes que apartarte de las personas que amas. Pero eso no te hace amarlos menos. A veces te hace amarlos más".
También hay amor. No solo el de Ronnie y Will (Dios, amé sus idas y venidas), sino también el amor entre padres e hijos. El amor incondicional de Steve hacia Ronnie y Jonah, el hermanito de esta última (reconozco que él me ha sacado varias sonrisas). Al principio no entendía la actitud pasiva de Steve, ya que Ronnie era demasiado altanera y caprichosa. Hacía lo que quería y él la dejaba. Pero después se descubre el porqué y, déjenme decirles, es comprensible. Él quiere disfrutar al máximo de este verano, así tenga que pasar mucho para que Ronnie cambie su fea actitud.
Y uno de los que ayuda en eso es Will, el cliché de chico perfecto/adinerado/guapo/jugador de vóley-playa. Es totalmente opuesto a Ronnie (mundos distintos, padres distintos, clases sociales distintas) y su relación llegará a estar marcada por los prejuicios; pero ellos harán lo que puedan para que su amor no sea solo uno de verano, a pesar de que cambiar el destino sea casi inevitable.
En cada sección se alterna un punto de vista de los personajes, aunque estén narrados en tercera persona (algo como: "Steve miró hacia la ventana y se puso a pensar..."). Es interesante saber lo que pasa por la mente de cada uno. Además, eso ayuda a entender mucho más la historia.
En conclusión, La Última Canción es un libro que te deja pensando sobre la vida, el amor; te ayuda a entender todas las cosas que se pueden hacer por ese fuerte sentimiento y a tener lo más importante: fe. Unas lectura rápida que te cambia la vida.
¡8 melodías infinitas!
Dato: Este libro también ha sido llevado a la pantalla grande. La película es protagonizada por Miley Cyrus, Liam Hemsworth y Greg Kinnear. Tiene buenas críticas, pero yo no la veré hasta dentro de un tiempo, cuando no tenga tan fresca la lectura. Espero que sea igual de buena que el libro (:
Hemos crecido con esa idea absurda: que todo lo extraño debe ser rechazado.
Y no entiendo por qué debe ser así, por qué el mundo gira en torno a ese mantra. Estamos acostumbrados a vivir en una monotonía donde cada una de las piezas encaja a la perfección; pero de pronto aparece una que vino fallada y la desechamos, porque no nos sirve para completar el rompecabezas.
La singularidad recibe miradas y apelativos desdeñosos: que la "gorda", que el "gay", que "ese chico de pelos parados", que la "aburrida mojigata". Vamos, háganme el favor de callarse las bocas y de razonar antes de hablar. Eso es para lo único que sirve el hombre, ¿no? Tiene la capacidad de pensar, aunque en ocasiones no sepa usarla de forma correcta.
¿Por qué tachar a otras personas? ¿Porque no se visten como tú? ¿Porque no piensan como tú? ¿Simplemente por el hecho de que no hacen lo mismo que tú? Es decir que para encajar en la sociedad mecanizada tenemos que adecuarnos, no podemos ser nosotros mismos. Nada de arco iris, solo blanco y negro.
Bien, pues aquí hay un arco iris que no aceptará sus malditas condiciones.
<<Oye, tranquila. Solo decía>>. Pues tu "solo decía" me importa un rábano. No me harás bailar si no quiero, ni tampoco hablar como tú lo haces. Tampoco harás que cambie mis polos anchos por topcitos que muestren el ombligo. Claro que hay algunos que prefieren transformarse antes que ser unos marginados. Pierden su identidad por nada A mí esas personas me parecen de lo más tontas, pero allá ellas que se dejan llevar por la corriente.
Y a pesar de que en el mundo no eres nadie si no sigues su ritmo, yo seré la oveja negra. Mi vida es mi vida: mis sueños, mis canciones, mis ideas. Yo. Eso es lo que soy. Para los que estén de acuerdo conmigo, bienvenidos; y para los que no, pueden darse media vuelta que con mucho gusto les doy una patada en el culo.
Las opiniones afectan. Por eso mide tus palabras, olvídate de los prejuicios y acepta que no solo existen dos colores. También hay el termino medio. Porque tú también eres diferente; todos aquí lo somos. La vida no sería la misma sin diferencias...Piénsalo.
No intentes ser diferente, porque eso te hará igual a los demás. Tan solo esfuérzate por ser quien eres realmente.
Hola, mis sepsis azucarillos (:
Antes de empezar, quisiera agradecerles infinitamente...¡Ya somos 31 en el blog! *salta de alegría*
Uff, aún me cuesta creerlo. De nuevo, gracias por leer a esta niña/adolescente mentalmente desorientada. Sip, esa soy yo.
Vale, a lo que venía.
Quiero agradecer (sí que hoy se me ha dado mucho eso xD) al blog ¿Por qué soy DIRECTIONER? por nominarme a este premio sin nombre (¿?). Gracias, de veritas gracias.
Las reglas son las siguientes:
-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder a sus once preguntas.
-Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
-Avisar a los blogs nominados.
-Realizar once nuevas preguntas a los nominados.
Preguntas:
1. ¿Qué tipo de música oyes más?
Pues, más o menos de todo. Pop, algo de rock, electrónica, hasta algo de clásica...Pero eso sí, no me pongas regueaton (o cómo se escriba) porque te fusilo.
2. Pon tu aleatorio, ¿qué canción te ha salido?
Amo esta canción (:
3. ¿Tienes algún grupo o cantante favorito?
Esta es fácil. Bueno, tengo millones, pero favoritos FAVORITOS: One Direction, Imagine Dragons, Paramore, Ed Sheeran, Jason Mraz, Demi Lovato y Ellie Goulding.
4. ¿A qué fandoms perteneces?
Como ya dije mis cantantes/grupos preferidos, responderé esto con fandoms de libros.
En primer lugar, Tributo (los Juegos del Hambre) asdfghjklñ. Luego vienen: Potterhead (Harry Potter), Nephilim (Cazadores de sombras), Divergente, Walflower (Las Ventajas de Ser Un Marginado), Twilighter (Crepúsculo), Efecto Colateral (Bajo La Misma Estrella), Inválida (no estoy segura, pero creo que así se les llama a los fans de Delirium)...
Por el momento, solo esos.
5. ¿Prefieres playa o montaña?
Playa.
6. ¿Lees por las noches o mejor de día?
No tengo preferencias, con tal de que el lugar sea silencioso. Aunque suelo leer más por las tardes :3
7. ¿Te gusta estar rodeada de gente o cuanto menos mejor?
Depende la ocasión y mi estado de ánimo. Hay veces que solo quiero encerrarme en mi cuarto a comer nutella, y hay otras en las que me apetece estar con mis amigos. Sin embargo, la mayoría del tiempo opto por la primera. Soy solitaria, ah qué.
8. ¿Desde hace cuánto que escribes en tu blog?
Uff...Siento como si hubiese sido hace tan solo un año xD Lo que me recuerda...¡Feliz primer añito del blog! ¡Comamos pollo para celebrar!
Lo siento, no me resistí. Es que es tan...jasajjahsjjjajja gracioso ajshjadhjaa. Ok, ya paro. jashjahsashajhd.
9. ¿Te gustaría tatuarte, pintarte el pelo o hacerte piercings? ¿Cómo o cuáles?
A las dos primeras, sí. En el pelo no mucho, solo unas mechitas rojas (mi sueño truncado es ser pelirroja); y los tatuajes...Bueno, yo le tengo un pavor inimaginable a las agujas, pero sí me gustaría tatuarme (irónico, ¿no?). Por ejemplo, un sinsajo en la parte de atrás del cuello, el símbolo del infinito en el tobillo derecho, las comillas ("") en cada una de las muñecas y ya el otro unos pajaritos a lo largo del brazo. El gran problema es que luego de hacértelos no puedes donar sangre. No es que sea una gran donadora (agujas), pero aún así...Y lo peor es que en algunas empresas o trabajos discriminan a las personas que llevan tatuajes. Así que...eso, que no creo que pueda hacérmelos algún día (otro sueño truncado).
10. ¿Cuál es tu película favorita de la infancia?
De chiquita me gustaba mucho Barbie (¿?). En serio, tenía todas sus películas en DVD; sin embargo, como yo creo ser todavía muy infantil, pues diré "Enredados". Dios, AMO esa película. Es la mejor del mundo mundial asdfghjklñ (:
11. Si pudieras elegir, ¿en qué libro entrarías?
¿Saben? En ninguno. Yo adoro leer, transportarme a otros mundos, otras épocas, olvidarme por un rato de quién soy y de mi realidad. Pero mi vida es esta: con mi familia (aunque a veces no la tolere), con mis amigos, con mi música y conmigo leyendo las maravillosas historias narradas en un libro. Si entrara a uno en específico, pues me perdería la aventura de vivir en cuantos otros se me ocurra y plazca.
Ahora vamos con l@s nominad@s:
Pues yo soy mala para esto. No me gusta dejar a algunos blogs excluidos (me encantan todos los que sigo y visito), así que seré rebelde (Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás...okya) y nominaré a todo aquel que quiera hacerlo. Sí, si es que gustan pues ¡adelante!
Mis preguntas:
1. ¿Día o noche? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es tu mayor aspiración? (algo sí como una meta que desees con ansias cumplir).
3. Busca cualquier libro que tengas a la mano, ponlo en la página 45 y copia las dos primeras líneas de la hoja (menciona el libro).
4. ¿Perro, gato o panda?
5. ¿Cuál es tu canción favorita?
6. ¿Qué cambiarías de la sociedad?
7. ¿Color y textura de cabello que más te guste?
8. ¿Comida preferida?
9. ¿Serie que no puedes dejar de ver?
10. ¿Qué piensas de la homosexualidad?
11. ¿Tienes algún hobby? ¿Cuál?
Y eso es todo. Los veré...en el futuro.
CHAN-CHAN-CHAN-CHAAAN
Yo seguiré siendo la
chica bajo los lentes de montura negra
Aquella que toda la vida
será una más
Rodeada de cientos de
personas
Pero tan sola y vacía al
mismo tiempo
Solo tú te metiste bajo
mi piel
Y ahora no sé cómo
sacarte
Olvidar es lo primero que
intento
Sin embargo…no es fácil.
Chico, yo no debo
No puedo
Pero quiero
Desearía que todo fuera
más simple
Desearía volver el tiempo
atrás
A aquella tarde bajo la
ventana
Donde tu sonrisa me hizo
temblar
Caray, ya no aguanto este
dolor
Mas dicen que la vida sin
dolor no es vida
Y si es así como debe ser
Quiero tenerte a mi lado
cada instante del día
Chico, yo no debo
No puedo
Pero quiero.
Esto es para ti. Sé que quizá nunca lo leas (no, estoy segura de que nunca lo harás), pero aún así lo he publicado aquí. ¿Por qué? Porque no pude haber escogido otra fecha más cliché que San Valentín para despedirme Sí, te digo adiós. Ya no más. Tuve suficiente con tres años. Recién ahora me doy cuenta que no vale la pena seguir: eres dañino, tóxico, malo para mí. Con solo pensarte mi corazón se estruja tanto que se vuelve del tamaño de una pasa. Ayúdame a entender: ¿Por qué esperar por algo que nunca llegará? ¿Por qué sufrir y llorar por alguien que jamás lo sabrá o hará lo mismo? ¿Por qué querer a alguien...que no te quiere a ti?
Ella espera por algo que jamás llegará.
Ella sueña con un imposible.
¿Pero no es justamente eso lo que lo hace aún más deseable?
El simple hecho de nunca ocurrirá.
A pesar de que aún piense que, si te vuelvo a ver, todo mis intentos se desvanecerían como la niebla, lo voy a intentar. Quizá mi corazón no crea en las palabras del que me abrió los ojos, quizá se niegue a aceptar la realidad. Pero yo no. Y no me quedará de otra que asfixiar lo poco que siento por ti...Lo mucho que todavía siento por ti.
Recuerdo aquella tarde. Tú te quedaste en blanco, congelado, mientras yo de tonta sonreía y agitaba la mano como loca. Tú no respondiste. Me evitaste, en frente de tus amigos. Lo hiciste. Apuesto que ni siquiera lo recuerdas.
Fue ahí cuando lo entendí. Y para no hacerla más larga, entendí que no eres la persona que yo imaginé, que no eres el chico con quien soñé; que dejaste atrás al chico de bonitas ondas en el cabello que me hacía reír con sus chistes malos.
Dejaste de ser tú mismo.
No importa ya. Mi despedida está hecha. A partir de ahora solo me queda...cumplirla. Solo tengo una cosa más que decir:
Cupido, eres el idiota más grande del universo.
Cuando me pregunto: "Y a fin de cuentas, ¿a quién demonios le importa él?"
Lamentablemente siempre obtengo de respuesta un "A ti, estúpida".
N° de páginas: 347 Editorial: St. Martin's Press Fecha de publicación: 2013 Sinopsis:
-Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria-dice Park.
-Igual Jerry Lee Lewis-responde Eleanor.
-No estoy bromeando-dice él.
-Deberías-dice ella-, tenemos dieciséis años.
-¿Qué hay de Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y luego muertos.
-Te quiero-dice Park.
-¿Dónde estás, Romeo?-responde ella
-No estoy bromeando-dice él.
-Deberías.
Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura; pero al mismo tiempo tan valientes y desesperados como para intentarlo.
Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor, y con qué fuerza te derribó.
Bueno, leí este libro principalmente gracias al reto del cual ya había hablado. Y me ha parecido GE-NIAL. Más que eso, SÚPER GENIAL.
"Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte y no se suponía que el arte se viera bien; se suponía que te hiciese sentir algo".
El libro trata de dos chicos: Eleanor Douglas y Park Sheridan, ambos con sus problemas, pensamientos raros y gustos musicales geniales. Eleanor es la "nueva" en la escuela; su vida familiar es un desastre y, gracias a su intenso cabello rojo, su rareza en cuanto a la ropa y su ligero sobrepeso, llama tanto la atención que fácilmente se convierte en el blanco principal de todas las burlas. Park es mitad coreano, su familia es de las que se consideran "importantes" en el vecindario; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y su habilidad para ignorar a todo el mundo ha conseguido volverse invisible.
Al inicio, cuando Park accede a compartir el asiento en el autobús con Eleanor, le parecerá una odisea; sin embargo, mientras corren los días, ambos descubrirán que tienen más cosas en común de las que se imaginaban, de que su amistad podría funcionar (al igual que también podría ser algo malo) e incluso, que quizá vivan la mejor experiencia de sus vidas al conocer el verdadero primer amor, ese que solo se siente una vez, cuando crees que todo es posible y que no tienes nada y todo que perder.
"Él no levantó la vista. Enrolló la bufanda alrededor de sus dedos hasta que su mano estaba colgando en el espacio entre ellos. Luego deslizó la seda y los dedos en su palma abierta.
Y Eleanor se desintegró".
En mi opinión, esta es una historia inolvidable. Rainbow tiene una forma de narrar tan fresca, ligera, que casi ni se siente que estás leyendo, es más como ver una película (no sé si me explico). Solo había experimentado eso con John Green y Stephen Chbosky. Cuando más comienzas a leer, más imposible es detenerse...y entonces te olvidas hasta de respirar.
Es diferente a todas las historias de amor convencionales. Eleanor no es la típica chica perfecta supermodelo, y Park tampoco lo es. Eso lo vuelve más real. Al leerlo, sientes a sus personajes con sus defectos, virtudes y las decisiones que tienen que tomar para seguir adelante.
Tiene sus altos, sus momentos hermosos y mágicos; pero también hay de esos en donde solo quieres llorar. Como el final que me dejó fuera de órbita...¡ES UN FINAL QUE ME PARTIÓ EL ALMA, SEÑORES! ¡MORÍ LEYÉNDOLO! Es de esos que rompen tu corazón en pedacitos, pero de una forma tan exquisita que luego ni te importa. Aunque sigo insistiendo en que faltó algo, no sé un párrafo más, un diálogo más, ¡una palabra más! Pero los libros son como son y hay que aprender a disfrutarlos. Aún así, es un final que mata, de verdad. Tienen que leerlo para entenderme u.u
"Sujetar la mano de Eleanor era como sujetar a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sujetar algo entero y completamente vivo".
En resumen, Rainbow ha sabido cómo plasmar ese primer amor, el desesperado que da manotazos de ahogado por sobrevivir. Todo el libro, de principio a fin, es asombroso, ¡maravilloso! ¡Espléndido! (ya hasta parezco conductora de TV xD).
Eleanor & Park me conquistó de una forma silenciosa, mágica y llena de música. Perfecto es poco para describirlo. Habla de la vida, la aceptación y el hecho de tomar decisiones que no siempre nos conducirán a la felicidad. Una historia verdadera, divertida, triste e impactante, que no deseas que tenga un final.
¡¡9.5 melodías infinitas!!
-¿Me veo como una vagabunda?
-Peor-dijo-. Como una payasa vagabunda.
-¿Y te gusta?
-Me encanta.
Tan pronto como lo dijo, ella estalló en una sonrisa. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de él.
¿Qué tal? ¿Cómo les va en sus maravillosas vidas? (siempre yo de cotilla xD). Quise publicar ayer, pero no sé qué pasó con el internet que se me fue por todo un día. Maldito. Como sea, hoy les traigo una entrada algo...rara.
No sé si se los había comentado, pero a mí me gusta mucho la moda. Bueno, no sueño con convertirme en diseñadora algún día, solo digo que eso de "crear" conjuntos o verlos a través de las fotos me parece divertido.
Así que en esta entrada les enseñaré unos cuantos outfits (hasta el día de hoy no sabía que así se les llamaba a los conjuntos u.u) para el verano. Y como sé que en algunos países todavía están en invierno (eso creo), pues también pondré unos no-tan-de-verano (?).
Ok, estos son:
¿Qué opinan? ¿Cuál les gusta más?
En lo personal a mi me encantan todos *o* Aunque jamás me vería usando esta ropa, adoro poder...verla. Es extraño, creo ñ.ñ
Como sabrán, faltan dos días para que termine el mes. Noooo. Y entonces solo quedaría febrero para vacacionar e ir party hard all night (de acuerdo, eso no). Lo que trato de decir es que esperamos diez meses para las vacaciones, y estas pasan tan rápido...¡ES INJUSTO! ¡VOY A REBELARME CONTRA EL SISTEMA!
...
...
Eeeeeen fin (inserte aquí video de HolaSoyGerman), nos estamos leyendo, mis sexis seguidores.
Love, always
Pdta: En el hipotético caso de que yo escribiera una novela, ¿ustedes la leerían? Me refiero a que, si la publico aquí, ¿me darían su opinión? Saben que eso es lo más importante para un escritor (: Vendría a ser la primera novela que tomo en serio, así que...eso.
La muchacha de largos cabellos rubios y labios tan rojos como la sangre está tirada en el pasto húmedo del bosque. Mira fijamente al cielo grisáceo que anuncia la llegada del invierno, al igual que los dos años desde que se marchó. Desde que su vida se destruyó. Desde que todo lo que creía era perfecto, se fue desvaneciendo como el sol en el atardecer.
El solo pensar en sus últimas palabras le produce una sensación de vacío en el pecho, que, está segura,
jamás se podrá llenar. "Tienes que irte, es lo mejor. No te amo y jamás lo hice, así que vete y déjame en paz".
Y así lo hizo. Lo dejó en paz...para siempre.
Un ruido entre los arbustos la sobresalta. Se pone de pie en un pestañeo y, así descalza como está, corre a esconderse detrás del gran árbol. El vestido blanco se le ha rasgado un poco, pero ya no le importa. De todos modos, nunca le gustó ese vestido; a diferencia de su madre, que siempre le pedía que lo usara. O bueno, la que creyó era su madre.
Asoma un poco la cabeza y ve a un hombre. No debe pasar los cincuenta años; viste un costoso traje en blanco y negro y un sombrero de copa. Se agacha, quedando a la altura de una piedra mediana que está en medio de dos grandes troncos, deja al pie de ella la rosa blanca que tenía en la mano, y susurra:
"Era lo mejor, Rose. Tú y yo sabemos que nunca fuiste feliz. Era lo mejor".
Es él, piensa la chica. Luego de verlo por unos minutos, reconoció su bello rostro escondido entre las arrugas y las canas. Sus profundos ojos azules no han cambiado. Pero, ¿qué hace hablándole a una piedra?
No puede esperar más para hablar con él, para pedirle una explicación. Para volver a sentirse segura entre sus brazos.
Camina hasta donde está, sin importarle ser silenciosa en su andar. Se detiene detrás de él y habla, con la voz temblorosa:
"William".
Él no se inmuta. Sigue mirando fijamente a la piedra con aire meditabundo. La chica vuelve a llamarlo, esta vez con más energía.
"¡William!"
No sucede nada. Ella rodea la piedra y se arrodilla, quedando cara a cara con él. Le mira desesperada.
"Will, ¿qué acaso no me ves?"
El hombre suspira, agacha la cabeza y se pierde entre los arbustos por donde vino.
"¡William, espera!"
Es inútil, se ha marchado. Por algún motivo, ella le ha dejado ir. Hay algo que no logra entender del todo. ¿Cómo llamó a la piedra? ¿Rose? "Mi Rose". Así le decía de cariño, cuando juntos iban tomados de la mano y paseaban por la plaza, sin importarles lo que la gente decía, sin importarles el hecho de que ella fuera la hija del panadero del pueblo.
La chica se levanta y cuidadosamente se pone frente a la piedra. La mira con recelo, sin notarle nada extraño. Hasta que ve algo escrito en ella.
"Rosalie West. 1945 - 1962".
Cierra los ojos con fuerza, tratando de no desmayarse. De un momento a otro se le viene a la mente un recuerdo. Ella, corriendo a través del bosque con lágrimas en las mejillas, llegando al pie del acantilado y cayendo y cayendo hasta sentir el frío del mar taladrar sus huesos; hasta sentir que su último aliento desaparecía y que su cuerpo inerte se hundía en lo más recóndito de las aguas negras.
No, ella no podía estar muerta. Lleva dos años oculta en este bosque, alejada del mundo y de su falsa familia. Alejada de él.
Pero, ahora que lo nota, él se ve mayor. Demasiado. No, no y no, se dice a sí misma. No es posible...Esto tiene que ser una pesadilla. Estoy delirando.
Intenta quitar de su pálido rostro cualquier rastro del llanto; sin embargo, al pasar los dedos por sus mejillas, no encuentra lágrimas. Ni siquiera puede llorar.
Suelta un grito de impotencia y corre con todas las fuerzas que tiene. Deja atrás árboles de troncos viejos, flores marchitas y esa piedra que hace de lápida. Su lápida.
Corre sin destino en específico, corre por la misma razón por la que saltó.
Para tratar de hallar su lugar en el mundo.
Hola, personitas del ciberespacio (?). El día de hoy vengo a hablarles de un nuevo RETO en el que participo, organizado por el fantástico blog "All the things I am". Se llama "Libros Musicales", hay dos categorías en las que pueden participar y consiste en lo siguiente: FÁCIL: Encontrar 5 libros (o más) en donde los personajes estén escuchando música o cantando una canción y escribir ese fragmento. DIFÍCIL: Encontrar 5 libros (o más) donde se nombre una canción, nombrar ese libro y publicar el video (youtube) de la canción [creo que yo iré por esta].
El número de libros depende de cada uno, pero el mínimo es 5. ¿Cómo participar? Pues deben llevarse el banner del reto (el que tengo en el lateral del blog) y publicar una entrada como esta (ya saben, para que más gente se sume :D).
El link lo encontrarán aquí.
En mi opinión este reto es genial, porque a mi me encanta leer escuchando música y creo que esto combina a mis dos amores *o*
Los libros que leeré serán solo cinco. Aún no sé cuáles, pero he pensado en algunos. El resto lo completaré después (:
1. Eleanor and Park, de Rainbow Rowell
2. Canciones para Paula, de Blue Jeans
3. Play, Javier Ruescas
4. ...
5. ...
¿Y a ustedes qué les parece? ¿Les llama la atención el reto? ¿Tienen alguna idea de qué otros libros podría agregar a la lista? Déjenme un comentario y lo leeré gustosa.
N° de páginas: 463. Editorial: RBA Molino. Fecha de publicación: 2011.
Resumen:
UNA ELECCIÓN, QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS. UNA ELECCIÓN, QUE DEFINE TUS CREENCIAS. UNA ELECCIÓN, QUE DETERMINA TUS LEALTADES...PARA SIEMPRE.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisón que sorprenderá a todos, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la , en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, tamnién averigua que su secreto podría ser la clave para para salvar a los que ama o...para acabar muerta.
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE.
He leído dos veces este libro y, en esas dos veces, me pareció genial. Tenía muchas ansias de leerlo por los buenos comentarios que habían en las redes sociales y en las páginas de reseñas. Es una distopía con una temática única, fresca. Con este libro, Verónica Roth se ha ganado un lugar en mi grupo de escritores favoritos. Para empezar: los personajes. Todos son curiosos y muy diferentes entres sí (de acuerdo a la facción en la que viven). Está Beatrice, nuestra protagonista. Ella al inicio estaba más que confundida sobre qué facción elegir. Por una parte sabe que no está hecha totalmente para Abnegación, pero por otra no quiere abandonar a su familia. Cuando opta por Osadía, ya no está segura ni de quién es realmente, a qué facción pertenece en realidad. Con el pasar del tiempo, ella hallará las respuestas que tanto anhelaba. Evolucionará, descubrirá lo que de verdad quiere hacer en la vida y luchará por lograrlo. Me ha gustado que sea así: valiente, con una personalidad fuerte y de carácter muy marcado. No es la típica protagonista frágil a quien hay que proteger hasta de una mosca. Beatrice es una chica que se enfrenta a los mayores peligros por proteger a los que quiere.
"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente.
Supongo que no vasta con ser la una o la otra".
Luego está Cuatro, el chico misterioso y seductor que cualquiera querría. Si bien en ocasiones parece actuar como un idiota, él tiene sus motivos para ser así: frío, intimidante. Poco a poco va tomando protagonismo hasta conseguir enamorarte por completo. Hay ocasiones en las que Tris no le entiende (ni lo que hace ni lo que dice) y eso la lleva a fijarse cada vez más en él.
En lo personal, a mí me encanta.
"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante. A veces...solo quiero verlo, verte despertar".
Hay muchas cosas que yo pensé tenía claras, pero que al final Veronica les dio un giro de 360° y me volcó todo el pudin de frutas al suelo (?). No he podido separar los ojos del libro apenas comencé por varios razones. Primero, la historia. Roth sabe cómo ganarse tu corazón y meterte de plano en ella. Aunque todo eso de las facciones, los sueros en las simulaciones, las pruebas de aptitud, etc., suene un poco complicado, en realidad no lo es. De hecho, se me hace increíble todo lo que se relata sobre la vida en Osadía. Es atípico a lo que comúnmente se ve en las librerías.
Segundo, la pluma de Veronica. Tiene una manera de escribir tan...asombrosa. Sabe cómo hacer las descripciones sin aburrir (odio cuando se pasan todo el capítulo diciendo cómo es un gato), maneja la trama a la perfección y, creo que para su corta edad (¡25 años!), es una de las mejores escritoras que he leído. Crea situaciones inesperadas que me dejaron boquiabierta y, al terminar, te quedas diciendo: "¿Qué hubiera hecho yo en su lugar? ¿Cómo habría reaccionado?". Te hace pensar y reflexionar sobre las pequeñas situaciones en la vida, que, sin saberlo, son las más importantes.
Y tercero, los maravillosos personajes. Cada uno tiene un alma, un propósito y una historia que contar. Roth ha creado a personajes tan únicos que se te hace difícil no amarlos y mucho menos olvidarlos (por más malos y desagradables que parezcan *cof, cof, Peter, cof, cof*.
En fin, que si lo leen no podrán parar. Es adictivo y, les prometo, no se aburrirán. Tiene acción, romance, suspenso...y lágrimas (ojo, no es drama, pero hay partes en las que...Dios, no puedo).
"Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra".
"Divergente" es una distopía que, sin lugar a dudas, debe ocupar un huequito ya sea en tu estantería en tu computador. Tiene todo lo que se necesita para ser un best-seller y sí, oficialmente me he unido al fandom...
¡10 melodías infinitas!
"No soy de abnegación, no soy de Intrepidez.
Soy divergente.
Y no puedo ser controlada".
Curiosidad: Han hecho película. Repito, han hecho película. ¡Y se estrena el 21 de marzo! *.* Aquí les dejo el trailer. Enjoy it!
Continúa soñando con:
Segunda y tercera parte de la trilogía, respectivamente.