domingo, 31 de marzo de 2013

Mis reseñas: The Summer I Turned Pretty.

Sé que les había dicho que publicaría la reseña de No sonrías que me enamoro, pero tuve un problema con el PDF, así que les prometo será la siguiente. Ahora le toca a un libro que leí hace mucho y que me provocó volver a revisar...

The Summer I Turned Pretty.
Autor: Jenny Han.
Saga: Summer #1
N° de páginas: 196
Sinopsis: Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas, ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano. Ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, la mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió haber sido desde el principio.

                                                                                                     




Este libro lo encontré por casualidad hace mucho, solo con ver la portada me llamó la atención. En cuanto leí la sinopsis y unas cuantas reseñas, supe que debía leerlo.
La historia trata sobre Belly, una chica de quince años, que ha pasado cada verano desde que tiene uso de razón en el casa de playa de Susannah, la mejor amiga de Laurel, su madre.
No sólo están ellas, sino también Conrad y Jeremiah, los hijos de Susannah, sin quienes Belly no podría concebir la vida de la misma forma.
Lo que me encantó de este libro fue la trama, nada magnífico; es la vida normal de una adolescente, algo que a cualquiera le podría pasar. Y en lo personal quisiera me pasara a mí, ¿quién no sueña con un romance de verano? *.*
Además, la manera como lo narra Jenny Han es tan fresca y fácil de leer, que hasta hubo ocasiones en que sentí que era una amiga de Belly y que ella me contaba su historia. También hay algunos "flashbacks" en donde la autora da detalles de cómo era la vida de Belly cuando tenía 9 o 10 años y así poder entender su relación con los chicos, con su hermano mayor Steven (que para ella es un dolor de cabeza), con Susannah y con su mamá en la casa de Cousins.
Otra cosa que también me gustó mucho fue Conrad. Sí, el chico "gruñón" y solitario de la historia, de quien Belly está enamorada desde que era niña; y es que tiene ese noséqué que me conquistó, creo que porque es algo misterioso y siempre estás adivinando lo que siente o piensa. Claro, Jeremiah también es lindo, es el chico dulce y payaso que no le gusta ver sufrir a los demás, por lo que los hace reír. Es el mejor amigo de Belly, pero esconde un fuerte sentimiento bajo ese bromista corazón, que podría cambiarlo todo...

En fin, The summer I Turned Pretty es una historia de verano maravillosa y realista, perfecto para esos días en que quieres tener una lectura rapidita, pues como dije es muy fácil de leer (a mí sólo me tomó un día y medio, y eso que soy muy lenta para leer). Totalmente adictivo y recomendable.

Lo mejor: La manera en que, con solo leerlo, te entran unas ganas inmensas de ir a la playa (así sea invierno) y escuchar el sonido del mar.
Lo peor: Nada, es un libro perfecto de principio a fin.

Personajes:
Mi favorito: Susannah, es un pan de Dios :3
El que peor me ha caído: Taylor, la mejor amiga de Belly.

Frases:
- Las mejores amigas son importantes. Son lo más parecido a una hermana que alguna vez tendrás.
-Son las imperfecciones lo que hacen las cosas hermosas.
- Los momentos cuando se pierden, no se pueden encontrar de nuevo. Solo han pasado.

Mi diálogo favorito:
Es la imagen exacta del fragmento del costado *.*

Él se apartó primero. -Lo siento,- Dijo su voz cruda y áspera.
Me toqué los labios con el dorso de los dedos. -¿Por qué?- No lograba recuperar el aliento.
-No puede suceder así -Se detuvo y luego comenzó de nuevo- Yo pienso en ti. Lo sabes. Sólo no puedo...¿Puedes sólo estar aquí conmigo?
(Conrad y Belly)



Otras cubiertas alrededor del mundo:


De izquierda a derecha: Francia, Alemania y EE:UU.

¿Ustedes cuál prefieren? Yo me quedo con la francesa. Esas conchitas están hermosas *.*

Puntuación final:

                                                      


Me encantó *.*

***Próxima reseña: It's not a summer without you (segunda parte de The summer I Turned Pretty)***


¿Miedo o valentía?

Aquí estoy, escribiendo a las dos y media de la madrugada, con insomnio y las esperanzas y sueños algo revueltas.
Estuve hablando con un buen amigo, que no conocía demasiado pero que me alegra haberlo hecho. Me ayudó mucho. A pensar, a reflexionar, a "meditar" como dice él. Le hablé de mí indirectamente, de mi temor a correr riesgos, a la timidez y al rechazo.
Supo entenderme, o al menos eso creo. Dijo que debo correr riesgos si creo que lo que voy a hacer es bueno para mí, y si lo es, pues que lo haga. El caso es que yo no sé si lo es o no. Quiero decir, tengo miedo. Y estoy confundida, conmigo misma, con el mundo, con mis sentimientos, mis palabras y acciones.
Es como una sopa de letras, en la cual quiero formar una palabra, pero aún no sé cual es, ni encuentro las letras para formarla. ¡¿Por qué todo tiene que ser tan...complicado?!
También me dijo que debo aprender a convivir con el miedo y la valentía, pues suelo ser valiente involuntariamente (cuando no quiero, lo soy, y cuando lo necesito, mi valentía se esfuma). Como el ying y el yang, deben estar equilibrados para vivir en armonía, y decidir cuál de los dos quiero me domine. Es algo confuso, pero lo entiendo, y ahora sólo debo pensar, decidir y reacomodar mi mente. ¡¿Valdrá la pena lo que voy a hacer?!
Nunca lo sabré si no me arriesgo, y para eso debo superar el temor. Dejar de pensar qué camino seguiré: ¿izquierda o derecha? Sólo por uno caminaré, y sólo uno me dará una respuesta.


Es una de mis citas favoritas de Shakespeare, y creo me identifico algo con ella.
No digo todo lo que pienso y siento. Y ya no debe ser así.

Kelly.


sábado, 30 de marzo de 2013

Waiting for the world.

Hola. Debería de sentirme feliz por las vacaciones largas de Semana Santa, por viajar con mis padres a la playa durante dos días, porque al fin me haya mirado...
Pues bien, no lo estoy.
Y es que estas "vacaciones" han sido una tortura.
Primero, mi gran día-noche en la playa se canceló, ¿por qué? Porque estoy enferma con gripe; no puedo salir de la cama, ya que sino contagiaría a todo el mundo.
Segundo, tengo un MILLÓN de tareas por hacer (y no exagero). Así que ahora estoy sentadita averiguando la historia de Francia -.-
Tercero, nada hace que me alegre. Toda esta semana he esperado que fuera diferente, que las personas me vean como soy. Siento que cuando saludan, a todos les dan abrazos y eso, pero cuando llegan a mí es un "Hola" y ya está. Sigo esperando que cambie, sigo esperando al mundo.
Ni me arriezgo a hablarle, ni él lo hace. Seguimos en las mismas. Y, cuando al fin me decido, no sé si por el karma o por mi mala suerte, pero desaparece...y todo acaba.


En fin, como siempre yo sacando el lado positivo, tengo una noticia:
ME VOY A COMPRAR EL DISCO DE 1D !!!!!!
Sí "me voy" y es que con mis ahorros lo voy a comprar. Claro, también hice "méritos" para que me dejaran hacerlo (para mis padres, "méritos" significan buenas calificaciones).
Le rogué y rogué a mi mamá, hasta que al final, se rindió y dijo: "Está bien, Kelly. Mañana iremos a comprar el disco de los chicos esos".
Yo le dije algo como: "¡¿En seriooo?!" Y ella: "Si, hija, en serio".
 Así que ahora estoy algo como esto:


Y esto: 

Y también, esto: 


Bueno, no enterré mis pies en arena, pero obtuve el disco ( wiiiiiii !!!). 
Esto prueba que, a veces, la vida no te da limones....pero sí a One Direction.

Kelly.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Soñaré...

Me encantaría poder acercarme a ti sin sentir que el mundo se me viene encima.
Poder hablarte sin que me falte el aire.
Gritarle al mundo lo que siento.
¿Por qué no puedo simplemente tomarte de la mano, decirte que te quiero y escapar juntos?
Quizá no por miedo a intentarlo, sino a fracasar.
¿Alguna vez pensarás en mí de la forma en que yo lo hago, me mirarás como yo te miro, sonreirás al escuchar mi nombre?
No lo sé, y nunca lo sabré si sigo temiendo perder.
Por ahora seguiré soñando con todo lo que nunca pasará, con palabras que nunca te diré y con cartas que nunca recibiré.
Voy a soñar con que estamos ahí, juntos, viendo el amanecer. Yo, con mi cabeza en tu hombro y tú, con un "Te quiero" en los labios.


Kelly.

lunes, 18 de marzo de 2013

I have confidence in my dreams.

Hola. Quiero decirles que acabo de recuperar la confianza.
Les cuento cómo fue:
 No sé cómo llegó a los oídos de mis amigas que yo tengo un cuaderno con relatos y escritos y esas cosas.
 En el recreo, ellas vinieron hacia mí diciendo: "Préstame tu cuaderno, por favoooor :C". Y justo yo tengo una historia algo avanzadita. Al principio no supe que hacer. ¿Dárselos? Y si opinaban feo. O quizás era lo contrario. Tenía miedo, me sentía insegura. Al final, me decidí y se los di.
Al siguiente recreo, ellas llegaron llenas de preguntas. Creían que lo que había escrito era verdad y bueno, pues no, no lo era. "Todo fue que se me ocurrió así...derrepente", les dije yo. Dijeron que era MUY bueno y  que estaba interesantísimo, a pesar de que aún no lo termino. También que con esa historia, hubiera ganado el concurso de cuentos del año pasado.
Eso me hizo sentir mucho mejor. Yo creí que dirían que era un desastre y fue todo lo contrario, me felicitaron.
Ahora sé que si eso es lo que quiero llegar a ser (una gran escritora) tengo esperanzas a lograrlo.


Kelly.

martes, 12 de marzo de 2013

Mis reseñas: Temblor

Hola. Sé que hace mucho les había prometido esta reseña, pero con todo lo de la escuela se me ha complicado un poco. Bueno ahí les va.

Temblor
Autor: Maggie Stiefvater.
Saga: Los lobos de Mercy Falls.
N° de páginas: 430.
SinopsisCuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Opinión personal: Amor. Amor. Y más amor. Eso es lo que hay en Temblor. Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis, que me pareció hermosa *.* y el otro tema que trata además del amor: Los lobos. Como ya he dicho antes, a mí me encanta todo lo que tenga que ver con eso. Una gran amiga me lo recomendó, diciendo que me iba a gustar. Y no se equivocó.
La historia nos presenta a Grace, una chica muy independiente para su edad, y a Sam, un licántropo. El
amor que hay entre ellos fue a primera vista, por a sí decirlo. No hace falta conquistar a nadie, ni pelearse con nadie. Desde que se encontraron, supieron que eso era lo que estaban esperando, y aprovecharon todo el tiempo posible por estar juntos.
Como ya dije, esto es romance puro, no hay mucha acción (y no esperaba encontrarla). Se centra más en la rutina que se ha creado: lo que hace Sam, lo que hace Grace y lo que hacen juntos.
El ritmo en ocasiones ha sido algo lento, eso sí hay que decirlo. Pero claro, no le quita lo bonito a esta historia de amor (y con un toquesito de misterio) que me ha gustado.
Además la forma de narrar es interesante: hay capítulos que los narra Grace y otros en que lo hace Sam. Eso nos ayuda a saber que es lo que pasa por las cabecitas de ellos dos. Y el final te deja con una sonrisa en los labios, que con solo acordarme, ya apareció en mi rostro.
Lo mejor: A parte de la narración y toda la trama, la bellísima edición. Los capítulos que narra Grace están decorados con hojitas, y los de Sam, con ramitas; y si te fijas bien, en la tapa hay un lobo bajo la lluvia que se ve hermoso *.*
Lo peor: Hay momentos en que la historia se desarrolla de forma lenta.

Personajes
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Isabel, que al principio pareció algo odiosa, pero luego ha demostrado que es muy valiente y que sabe proteger lo que más quiere. Además de que me ha hecho reír varias veces  ^^ 
El que peor me ha caído: Jack. Y si cuenta como antagonista, el invierno, que es lo que separa a Sam y Grace ;(

Frase:
"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos".
- Sam.
Puntuación final
 y medio.

***Próxima reseña: No sonrías que me enamoro***
Kelly.


jueves, 7 de marzo de 2013

Existiendo como un reflejo.

¿Saben lo que es sentirse perdida, invisible? ¿Han sentido alguna vez las ganas de huir del mundo, y encerrarse en su habitación? ¿Saben lo que es creer tener una esperanza, pero que de un momento a otro, todo se derrumbe?
Yo sí.
 Encerrada en mi cuarto; en mis pensamientos; y en mi misma. Así estoy ahora...Esta semana puede que sea la más bonita hasta ahora, pero también es la más triste. Lo buscaba y a veces creía que su mirada se encontraba con la mía, que solo volteaba para ver si estaba ahí. Pero mi sueño aterrizó mal y chocó contra mi corazón. Y me despertó.
 Entre todos ellos me siento totalmente fuera de lugar. Diferente. Creo que solo se dan cuenta de que existo cuando toman asistencia o cuando tienen que pedirme algo prestado. ¿ Por qué todo tiene que ser tan...complicado? Siento como si solo fuera una pequeña gota de lluvia en el universo.

" El mundo seguía igual, los coches pasando, la gente trabajando, el sol brillando y solamente yo ya no era la misma.
Estaba ahí, en medio de todo, existiendo sin existir.
Exactamente como un reflejo."




lunes, 4 de marzo de 2013

Un nuevo día sola...pero algo feliz.

Hola. Hoy he empezado las clases no tan bien como hubiera esperado.
Estoy en un aula donde solo conozco a tres personas (y somos 43) a las cuales apenas les hablo. Me siento muy sola; mi mejor amiga esta en otro salón y no tengo a nadie :'(
Mi otra amiga se cambió de colegio, así que estoy más sola todavía.
Vuelvo a ser la tímida, aburrida y callada de clase. Y de siempre.


Lo bueno de todo esto es que toman un examen en esta semana y tal vez me agrupen con ella. *Ojalá que suceda (cruzo los dedos) *
Y lo MEJOR de todo esto es que mis sospechas las he tirado a la basura...
Ël sigue aquí.
Cuando lo vi, me quedé en shock por dos razones. Primero, yo pensaba que no estaría porque, hablando con uno de sus amigos, salió el tema y me lo dijo. Me quedé triste y pensativa. Pero al verlo, mi corazón se aceleró tanto que casi explota y mi cabeza...en otro planeta.
Segundo, porque al tener la mente en otra galaxia, no me fijé que una chica había puesto el pie y casi me caigo ^^  Ella dijo un "disculpa" de mala gana y siguió hablando. Mi amiga (que fue la que me sostuvo) la insultó bajito, aunque yo si la oí y me reí. No sé si él me habrá visto, pero yo me despedí de ella y me metí corriendo al aula sin mirar atrás.
Luego en Geometría, el profesor casi me atrapa durmiendo. Suerte que me desperté antes de que pasara por mi asiento. Apenas y dormí cinco horas y estaba muy cansada.



En conclusión,  ha sido un día maravi-horrible. Espero que esta semana sea mucho mejor y tomen ese examen de una vez. No soportaría estar mucho tiempo en esa aula color verde pistacho donde hace mucho calor (aunque creo que todos son iguales). 
Preparada para esto... ¡No!
Kelly.


viernes, 1 de marzo de 2013

Mis reseñas: ¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans.
N° de páginas: 535.
ResumenHan pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal: Antes de leerlo, ya había leído muchas reseñas positivas sobre este libro, y me moría por tenerlo entre mis manos. Hasta que una de mis amigas me lo prestó :3 Fue solo cogerlo y devorarlo en no más de tres días. Decir "me ha encantado" sería mentir. Ha sido más que eso. Es un libro que, al terminar te deja con un "Guau...".
 Me he quedado noches en vela sin poder dejarlo, pensando el típico "Un capítulo más, y ya me duermo" como unas mil veces. Por lo que al día siguiente, estaba adormilada y con "Buenos días, princesa" en la cabeza constantemente.
La historia se desarrolla en solo...¡cuatro días!, y en ese tiempo, pasan mil cosas. En cada página se descubren coas sobre los personajes, cosas que no te esperas.
Me ha hecho suspirar, enamorarme, enrrabietarme, angustiarme, emocionarme...Me ha transmitido muchas cosas.Y, además, esa adicción que consigue Blue Jeans en cada página es asombrosa...
El final. Ese final tan...Dioos. Ya lo sabrán cuando lean el libro :)

Lo mejor: Me ha hecho soñar y enamorarme de los protagonistas como ningún otro libro ha hecho.(SPOLIER) Y mi parte favorita es sin duda cuando el vagón de metro está a punto de llegar a la estación y Raúl le grita a Valeria "¡Te quierooooooooo!".
Lo peor: Nada. Nada de nada, en ningún momento se me hizo pesado, es perfecto en todos los sentidos...

Personajes: 
Mi favorito (quitando a los protagonistas): César...¡me encanta! ^^
El que peor me ha caído: Rodrigo.
Curiosidad: Ya salió la segunda parte en febrero. Se llama "No sonrías, que me enamoro". Yo ya me he enamorado del título, ¡cómo será el libro! En verdad, muero por leerla.
Una frase: "La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora." Raúl a Valeria.
Puntuación final:
       

Y, a partir de ahora, los libros que me encante en serio, tendrán esta carita al final. Para que sepan que es de lo mejorcito ^^.

***Próxima reseña: Temblor***


Hoping that my dreams come true.

Holis :3 Bueno, siguiendo con mi lista de cosas para esta semana, ¡las he cumplido todas!
Ver más películas: He visto muchas, pero quiero destacar a Amelie. Ella disfruta de las pequeñas cosas de la vida y encuentra su verdadera vocación en ayudar a los demás.
Me gustó mucho. Me pareció algo curiosa y bonita.


Leer un montón de libros pendientes: No son bastaantes libros, aunque si los suficientes. Son dos: "¡Buenos Días, princesa!" y "Temblor", de los cuales les publicaré la reseña dentro de un ratito.

Hacer nada: Eso lo cumplo por obligación. Acaban de sacarme un diente y tengo que guardar reposo. Lo peor es que aún falta, pues van a colocarme "brackets" en los dientes y mi boca es muy pequeña. Qué puedo decir. 



Sólo me quedan tres días para saber si todo lo que imaginé se hará realidad (y llenarme de tareas y libros); dos, para que me saquen otro diente; y uno, para empezar mis clases de ballet.
No puedo esperar...
Kelly.