martes, 12 de marzo de 2013

Mis reseñas: Temblor

Hola. Sé que hace mucho les había prometido esta reseña, pero con todo lo de la escuela se me ha complicado un poco. Bueno ahí les va.

Temblor
Autor: Maggie Stiefvater.
Saga: Los lobos de Mercy Falls.
N° de páginas: 430.
SinopsisCuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Opinión personal: Amor. Amor. Y más amor. Eso es lo que hay en Temblor. Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis, que me pareció hermosa *.* y el otro tema que trata además del amor: Los lobos. Como ya he dicho antes, a mí me encanta todo lo que tenga que ver con eso. Una gran amiga me lo recomendó, diciendo que me iba a gustar. Y no se equivocó.
La historia nos presenta a Grace, una chica muy independiente para su edad, y a Sam, un licántropo. El
amor que hay entre ellos fue a primera vista, por a sí decirlo. No hace falta conquistar a nadie, ni pelearse con nadie. Desde que se encontraron, supieron que eso era lo que estaban esperando, y aprovecharon todo el tiempo posible por estar juntos.
Como ya dije, esto es romance puro, no hay mucha acción (y no esperaba encontrarla). Se centra más en la rutina que se ha creado: lo que hace Sam, lo que hace Grace y lo que hacen juntos.
El ritmo en ocasiones ha sido algo lento, eso sí hay que decirlo. Pero claro, no le quita lo bonito a esta historia de amor (y con un toquesito de misterio) que me ha gustado.
Además la forma de narrar es interesante: hay capítulos que los narra Grace y otros en que lo hace Sam. Eso nos ayuda a saber que es lo que pasa por las cabecitas de ellos dos. Y el final te deja con una sonrisa en los labios, que con solo acordarme, ya apareció en mi rostro.
Lo mejor: A parte de la narración y toda la trama, la bellísima edición. Los capítulos que narra Grace están decorados con hojitas, y los de Sam, con ramitas; y si te fijas bien, en la tapa hay un lobo bajo la lluvia que se ve hermoso *.*
Lo peor: Hay momentos en que la historia se desarrolla de forma lenta.

Personajes
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Isabel, que al principio pareció algo odiosa, pero luego ha demostrado que es muy valiente y que sabe proteger lo que más quiere. Además de que me ha hecho reír varias veces  ^^ 
El que peor me ha caído: Jack. Y si cuenta como antagonista, el invierno, que es lo que separa a Sam y Grace ;(

Frase:
"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos".
- Sam.
Puntuación final
 y medio.

***Próxima reseña: No sonrías que me enamoro***
Kelly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario