domingo, 31 de marzo de 2013

Mis reseñas: The Summer I Turned Pretty.

Sé que les había dicho que publicaría la reseña de No sonrías que me enamoro, pero tuve un problema con el PDF, así que les prometo será la siguiente. Ahora le toca a un libro que leí hace mucho y que me provocó volver a revisar...

The Summer I Turned Pretty.
Autor: Jenny Han.
Saga: Summer #1
N° de páginas: 196
Sinopsis: Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas, ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano. Ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, la mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió haber sido desde el principio.

                                                                                                     




Este libro lo encontré por casualidad hace mucho, solo con ver la portada me llamó la atención. En cuanto leí la sinopsis y unas cuantas reseñas, supe que debía leerlo.
La historia trata sobre Belly, una chica de quince años, que ha pasado cada verano desde que tiene uso de razón en el casa de playa de Susannah, la mejor amiga de Laurel, su madre.
No sólo están ellas, sino también Conrad y Jeremiah, los hijos de Susannah, sin quienes Belly no podría concebir la vida de la misma forma.
Lo que me encantó de este libro fue la trama, nada magnífico; es la vida normal de una adolescente, algo que a cualquiera le podría pasar. Y en lo personal quisiera me pasara a mí, ¿quién no sueña con un romance de verano? *.*
Además, la manera como lo narra Jenny Han es tan fresca y fácil de leer, que hasta hubo ocasiones en que sentí que era una amiga de Belly y que ella me contaba su historia. También hay algunos "flashbacks" en donde la autora da detalles de cómo era la vida de Belly cuando tenía 9 o 10 años y así poder entender su relación con los chicos, con su hermano mayor Steven (que para ella es un dolor de cabeza), con Susannah y con su mamá en la casa de Cousins.
Otra cosa que también me gustó mucho fue Conrad. Sí, el chico "gruñón" y solitario de la historia, de quien Belly está enamorada desde que era niña; y es que tiene ese noséqué que me conquistó, creo que porque es algo misterioso y siempre estás adivinando lo que siente o piensa. Claro, Jeremiah también es lindo, es el chico dulce y payaso que no le gusta ver sufrir a los demás, por lo que los hace reír. Es el mejor amigo de Belly, pero esconde un fuerte sentimiento bajo ese bromista corazón, que podría cambiarlo todo...

En fin, The summer I Turned Pretty es una historia de verano maravillosa y realista, perfecto para esos días en que quieres tener una lectura rapidita, pues como dije es muy fácil de leer (a mí sólo me tomó un día y medio, y eso que soy muy lenta para leer). Totalmente adictivo y recomendable.

Lo mejor: La manera en que, con solo leerlo, te entran unas ganas inmensas de ir a la playa (así sea invierno) y escuchar el sonido del mar.
Lo peor: Nada, es un libro perfecto de principio a fin.

Personajes:
Mi favorito: Susannah, es un pan de Dios :3
El que peor me ha caído: Taylor, la mejor amiga de Belly.

Frases:
- Las mejores amigas son importantes. Son lo más parecido a una hermana que alguna vez tendrás.
-Son las imperfecciones lo que hacen las cosas hermosas.
- Los momentos cuando se pierden, no se pueden encontrar de nuevo. Solo han pasado.

Mi diálogo favorito:
Es la imagen exacta del fragmento del costado *.*

Él se apartó primero. -Lo siento,- Dijo su voz cruda y áspera.
Me toqué los labios con el dorso de los dedos. -¿Por qué?- No lograba recuperar el aliento.
-No puede suceder así -Se detuvo y luego comenzó de nuevo- Yo pienso en ti. Lo sabes. Sólo no puedo...¿Puedes sólo estar aquí conmigo?
(Conrad y Belly)



Otras cubiertas alrededor del mundo:


De izquierda a derecha: Francia, Alemania y EE:UU.

¿Ustedes cuál prefieren? Yo me quedo con la francesa. Esas conchitas están hermosas *.*

Puntuación final:

                                                      


Me encantó *.*

***Próxima reseña: It's not a summer without you (segunda parte de The summer I Turned Pretty)***


2 comentarios:

  1. Hola, ese libro me lo he leído pero la portada era muy diferente, bueno yo lo lei en español
    Me encanto al igual que la segunda
    Te dejo mi blog de reseñas, en el que no solo escribo yo:
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
    Gracias por pasarte
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero despues tu reseña me llama mucho la atención :)
    Pasate por mi blog si quieres :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar